El PSPV pide al Ayuntamiento que retire de las marquesinas los anuncios de la campaña antiabortista

El equipo de gobierno de PP y Cs “respeta la libertad de expresión” y confirma que no retirará los carteles

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante presentará una iniciativa de urgencia para el próximo pleno de este jueves para que se retire de las marquesinas de autobuses de la ciudad un anuncio con el lema ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’. La formación considera en un comunicado que “atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y a su integridad física y moral”.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por PP y Cs, considera que “respeta la libertad de expresión” y, por tanto, “no retirará los carteles”, tal y como han señalado fuentes municipales.

El portavoz socialista Francesc Sanguino ha indicado que “es una forma de coacción que una sociedad democrática no puede consentir” y señala al alcalde, el ‘popular’ Luis Barcala, “no sólo no da la orden de retirarlas, sino que se ampara en el derecho a la libertad para que sigan expuestas por la ciudad”.

“Nos parece inaceptable y exigimos que se quiten estos carteles, como ha sucedido ya en ciudades como València. Esperamos que Ciudadanos, que lleva el área de Igualdad, tenga la dignidad de convencer a su socio de gobierno, sino será cómplice de una campaña infame contra el derecho de las mujeres y se pondrá a la altura de la extrema derecha”, añade Sanguino.

Asimismo, el PSPV explica que se trata de una asociación católica que “ha colocado el mensaje en varias ciudades españolas junto a las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo para disuadir a las mujeres culpabilizándolas”.

Por su parte, la portavoz adjunta, Llano Cano, ha indicado que “asistimos a un ataque sistemático del alcalde contra las mujeres que están en situación de máxima vulnerabilidad”. “Es inadmisible”, le ha recriminado.