El PSPV pide campañas de concienciación para el uso de mascarillas en exteriores

Las socialistas apuestan por reforzar las campañas institucionales de concienciación sobre el uso de la mascarilla y por programar acciones puntuales para que en la Comunitat

La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts, Carmen Martínez, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que tras la no obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, se mantengan las campañas de concienciación sobre su uso en contextos sociales y personales en los que se pueda tener un riesgo potencial de contagio.

Con esta iniciativa, los socialistas buscan reafirmar la apuesta por la prudencia, la corresponsabilidad y la concienciación de los valencianos, especialmente de cara a las próximas celebraciones multitudinarias en la Comunitat como las Fallas o la Magdalena.

A su juicio, a pesar de la relajación de las medidas frente a la COVID-19, no se puede dejar a un lado «el compromiso individual que ha sido fundamental durante la crisis sanitaria», ni olvidar que la mascarilla ha sido eficaz para la contención del virus.

«La pandemia sigue ahí fuera y no podemos relajarnos», subraya la diputada del PSPV en un comunicado, para insistir en que la ciudadanía ha demostrado durante todo este tiempo «su compromiso para poner coto a la crisis sanitaria: Ahora no podemos echar a perder todo ese trabajo».

Además, recuerda que los profesionales sanitarios coinciden en la eficacia de la mascarilla como barrera de limitación en la transmisión del virus, junto al resto de medidas adoptadas y los altos índices de vacunación.

Por todo ello, las socialistas apuestan por reforzar las campañas institucionales de concienciación sobre el uso de la mascarilla y por programar acciones puntuales para que en la Comunitat «no decaiga el compromiso ciudadano» con las medidas de seguridad sanitaria: «Debemos seguir practicando la prudencia y la corresponsabilidad».