Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha defendido hoy la necesidad de avanzar hacia un modelo social cohesionado y ha subrayado que, para alcanzar ese objetivo, necesitamos generar riqueza. “Alicante ha sido el motor económico de la provincia y, también, su centro administrativo, comercial, de servicios y logístico. Alicante debe recuperar su competitividad. Debe posicionarse como una ciudad que sea motor del nuevo desarrollo económico de la provincia”.
Barceló ha protagonizado hoy el acto de presentación de la candidatura con la que el PSPV-PSOE concurrirá a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad de Alicante.Organizado en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, ha contado con la participación de los candidatos y candidatas que se integran en la lista, que han estado arropados por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, los consellers Josefina Bueno y Miguel Mínguez, así como diversos cargos del Partido Socialista y una nutrida representación del tejido asociativo.
La alcaldable ha esbozado los pilares básicos sobre los que se asienta el proyecto socialista para la ciudad de Alicante, un proyecto que debe de nacer de la cohesión social. “Una ciudad es una comunidad y como tal debe cohesionarse, hacerse fuerte, ser solidaria, potenciar al máximo y dar apoyo a quienes tienen talento y a quienes tienen necesidades”.
“Queremos más cohesión social, con servicios públicos accesibles, con barrios bien equipados, con espacios para el encuentro y la convivencia. Una ciudad que atienda las necesidades de jóvenes, de mayores y de la infancia, con especial atención a la vulnerabilidad social y económica. Queremos más vivienda y movilizaremos todo el suelo posible para resolver un problema generacional y social, porque todo el mundo tiene derecho a un proyecto de vida. Queremos más centros educativos y acabaremos con la desidia y el bloqueo al Plan Edificant. Queremos un turismo de calidad y fomentar la actividad hotelera y la restauración, un comercio de proximidad fuerte y más empresas. Crearemos una oficina de captación de empresas, entre otras, tecnológicas, porque Alicante es un polo de innovación gracias a Distrito Digital, a la apuesta personal del president Puig”. En esa línea, ha destacado que “duplicaremos los esfuerzos para la creación de planes formativos y ocupacionales de nueva creación junto con empresas y sindicatos, para ampliar las oportunidades de empleo”.
El proyecto socialista pasa igualmente por transformar Alicante en una ciudad más amable, más verde, mejor conectada y más accesible. “Queremos una ciudad participada y escuchada”.
En su intervención, Barceló ha resaltado que los socialistas están comprometidos con conseguir una ciudad más limpia, que brille, más cuidada y más sostenible, convirtiéndonos además en un referente en materia deportiva. “Queremos, además, un Alicante de cine y aprovecharemos el tirón de Ciudad de la Luz para convertir una ciudad maravillosa en un gran plató vivo, recuperando espacios degradados de la ciudad para exhibir el talento y las creaciones de las diferentes expresiones artísticas. Cuidando nuestra cultura y a nuestros artistas”. De igual forma, ha afirmado que Alicante es una ciudad abrazada por el mar “y quiere participar en las decisiones sobre los espacios que son una oportunidad para la ciudad, y lo queremos hacer desde la cogobernanza”.
La candidata socialista ha animado a los alicantinos y alicantinas a sumarse a “un proyecto común que ponga en pie a esta ciudad, que la engrandezca, que la eleve al nivel de crecimiento y de reconocimiento que se merece tener, tanto en España como en Europa”.
“Todos vosotros y vosotras podéis ahora apostar por un gobierno municipal activo, con nervio, con ambición, con ideas y visión de futuro, que resuelva los problemas actuales y se anticipe a los que irán llegando. Que sepa potenciar y canalizar el talento científico, económico, cultural, emprendedor de la sociedad alicantina, tan rica en cualidades y tan necesitada de un proyecto común”.
Ha enfatizado que la candidatura que lidera es ambiciosa. “Todos y cada uno de nosotros ambiciona de corazón y trabajará para poner a Alicante en pie, aprovechar todas las oportunidades, sacudir la inercia, espolear a la sociedad para fijarnos objetivos altos y reclamar lo que corresponde a la ciudad, porque ha llegado el momento de Alicante, el momento de que Alicante vuelva a brillar”.
Por su parte, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSO ha afirmado que “trabajando juntos, con ilusión y determinación, conseguiremos que Alicante sea capital del Mediterráneo” y ha subrayado que “los y las socialistas tenemos el gran objetivo de darle a Alicante lo que se merece, con responsabilidad y visión de futuro”.
El president ha defendido que “debemos sumar sinergias entre instituciones y sociedad civil para avanzar” y ha destacado que “el Ayuntamiento de Alicante necesita una alcaldesa como Ana que tenga ilusión y una mirada de ciudad, no que esté acorralado por líos internos”.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación