PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSPV-PSOE de Alicante expone a las AMPAS y equipos directivos un Pacto por la Educación

today15 de mayo de 2023 1

Fondo
share close

Proponen una serie de medidas y compromisos para impulsar y garantizar un sistema educativo de calidad.

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha destacado hoy la necesidad de dar un giro de 180 grados a la política educativa que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Alicante. “Uno de los principios más importantes para que la educación sea un motor social es que exista diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa. Un diálogo que debe de ir más allá del profesorado y de las familias, debe incluir agentes sociales y administraciones públicas. Digamos basta ya a un gobierno que ha boicoteado la educación de los alicantinos y alicantinas”, ha enfatizado la candidada.

Barceló ha presentado hoy el Pacto por la Educación que los socialistas proponen a la comunidad educativa y los agentes sociales. Comprende un total de 13 medidas para revertir las políticas municipales que se han venido aplicando e impulsar una vía de diálogo que permita cohesionar la ciudad. “Eso es algo que ha fallado en Alicante. No ha habido un diálogo igualitario. No ha existido interlocución con el Ayuntamiento, que ha abandonado a los centros escolares, ha boicoteado las iniciativas de la Generalitat para construir nuevos colegios, ha devuelto ayudas para organizar actividades extraescolares para facilitar la conciliación familiar y no ha realizado el mantenimiento que requieren las infraestructuras. Hoy queremos rubricar un gran pacto con la comunidad educativa, con todos los agentes implicados, para poner en valor la educación desde una perspectiva transversal”.

El Pacto por la Educación de los socialistas alicantinos ha sido presentado hoy durante un acto organizado en el CEIP Rabassa que ha contado con la participación de diversos equipos directivos y AMPAS de centros escolares de la ciudad. Barceló ha estado acompañada por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler. El número 2 de la lista del PSPV-PSOE en Alicante, Emilio Ruiz, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

“El Ayuntamiento debe ejercer un papel fundamental en el acompañamiento educativo a la ciudadanía. No solo acompañando a los niños y jóvenes en edad escolar, sino que también debe facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, poniendo además el acento en las personas con menores recursos y personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado Barceló. La candidata ha añadido que el gobierno municipal “se debe ocupar del mantenimiento de las infraestructuras educativas, y, además, impulsar la educación como un motor social capaz de transformar barrios”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido