PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSPV-PSOE de Alicante presenta a los agentes del sector turístico las principales líneas sobre su programa para potenciar los activos de Alicante

today3 de mayo de 2023 1

Fondo
share close

La ciudad contará con un centro deportivo de alto rendimiento de deportes náuticos en Sangueta y escuelas de deporte náutico y de playa con colaboración público-privada.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha destacado hoy su apuesta por hacer de las playas un auténtico activo turístico durante todo el año. En esa línea, se impulsará la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento de deportes náuticos que se complementará, además, con una potente oferta de escuelas de especialidad deportiva náutica y de playa que servirán como polo de atracción y diferenciación de la ciudad para atraer visitantes; alineado con el potencial y estableciendo sinergias con la Ocean Race. “Lo haremos a través de la colaboración público-privada y contando con todos los agentes del sector. Ha llegado el momento de que Alicante dé un salto cualitativo en la gestión en materia turística poniendo en valor la gobernanza colaborativa”.

Barceló ha desgranado hoy los principales ejes de su programa de turismo para la ciudad de Alicante. Lo ha hecho en el marco de un desayuno informativo con los agentes del sector que se integran en el Patronato de Turismo municipal. Entre ellos, la Asociación de Restaurantes Alicante, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante, la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, y la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante.

“Con un destino turístico inteligente, desestacionalizado, diversificado y con cogobernanza, Alicante puede y debe ser mucho más, también en turismo. Es fundamental recuperar las posiciones de Alicante como destino turístico y, para ello, hemos de poner el acento en la gobernanza dentro del propio Ayuntamiento y con el sector”.
“Alicante reúne todas las condiciones para posicionarse como un destino de primerísimo nivel en turismo deportivo náutico. Para ello, impulsaremos un centro deportivo de alto rendimiento de deporte náutico y de playa, que se ubicará en Sangueta, así como escuelas deportivas para contar con un potente programa deportivo a nivel nacional. Lo haremos con la colaboración público-privada, porque los socialistas trabajaremos a través de un modelo de gobernanza colaborativa para contar con la experiencia y el talento del sector, con quien posicionaremos Alicante como un destino urbano multiproducto que ponga en valor las señas de identidad de la ciudad, incluida su exquisita gastronomía”

La candidata socialista ha subrayado a los agentes del sector que el turismo y el sector servicios supone una de las principales fuentes de riqueza de la economía municipal y, por tanto, la ciudad debe de estar preparada. Porque, según ha destacado, “lo que es bueno para la ciudad es bueno para el turismo y se debe de avanzar en cuestiones como la accesibilidad o la mejora de los servicios públicos”. saber exprimir las fortalezas que tiene la ciudad y sus elementos únicos que la diferencian del resto de destinos, como son sus fiestas como las Hogueras, su patrimonio, la oferta gastronómica, la cultura, tradiciones, disponer de Casa Mediterráneo, de la EUIPO o de Ciudad de la Luz, que son elementos que la hacen única como destino urbano.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido