El PSPV rechaza la «demagogia» fiscal del PP

Le acusa de tirar de argumentario y que se olvide que la inflación es una cuestión que afecta a todos.

El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha afirmado que «el PPCV vuelve a demostrar que lo único que sabe hacer en materia fiscal es emplear la demagogia» y ha lamentado que «tire de argumentario y se olvide que la inflación es una cuestión que afecta a todos, no solo a la Comunitat Valenciana».

Así ha respondido al comunicado del diputado ‘popular’ Rubén Ibáñez, quien este martes ha denunciado que los presidentes del Gobierno y la Generalitat, los socialistas Pedro Sánchez y Ximo Puig, «condenan» a los valencianos a pagar de media 189 euros más de IRPF por la inflación.

Por contra, el socialista ha defendido que la reforma fiscal del Consell ha permitido a más de 1.5 millones de valencianos ahorrarse hasta 172 euros en el IRPF desde 2017.

«La realidad del Partido Popular es que, cuando tienen que gobernar, lo único que hacen es subir los impuestos a las clases medias y bajas, recortar servicios públicos y dejar a los valencianos a la cola de España», ha aseverado.

De hecho, ha destacado que «durante sus gobiernos, el tipo más bajo del IRPF estaba al 11,9%, y fue la reforma fiscal emprendida por el Consell de Puig la que lo bajó casi dos puntos». Y ha recalcado: «En la Comunitat Valenciana hemos aprendido la lección: el PP solo hace política para favorecer a unos pocos privilegiados».

El diputado del PSPV ha proclamado así que «frente a un Partido Popular que fue el responsable de que las personas con menos recursos de la Comunitat fueran las que más pagaban», los valencianos ahora tienen «un gobierno que trabaja por consolidar unos servicios públicos fuertes y que creo un sistema progresivo para que nadie se quede atrás».