PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Recorrido Oficial de las Hogueras se ilumina con más de 650.000 luces led hasta la madrugada del 1 de julio

today31 de mayo de 2024 19

Fondo
share close

El alcalde Luis Barcala afirma que “la luz, la música y el Pregón de este sábado son las señales más evidentes de que la Fiesta Oficial ya está aquí”.

Más de 650.000 luces led han comenzado a iluminar este jueves el Recorrido Oficial de las Hogueras 2024 después de que las Belleas del Foc –Alba Muñoz y Martina Lloret– accionaran el dispositivo electrónico situado en la Plaza del Ayuntamiento. Lo han hecho acompañadas por el alcalde Luis Barcala, la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación Municipal, las Damas de Honor adultas e infantiles; y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares. La comitiva se ha dirigido, a continuación, a la Rambla de Méndez Núñez para apreciar el efecto.

El alcalde de Alicante ha afirmado que “la luz comienza a mostrarnos que ya están ahí las Hogueras. Si a ella se le suma la música y el pregón de este sábado, se va cumpliendo el calendario previo a que Alicante celebre una Fiesta Oficial que se prevé multitudinaria”.

La iluminación oficial comprende desde la avenida de Alfonso El Sabio hasta la intersección entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Jorge Juan. Se puede apreciar también en la Rambla y la calle Altamira. La conforman 55 arcos de luz, 90 piezas decorativas y 64 focos. La avenida de Alfonso El Sabio está iluminada por 24 arcos y seis decoraciones. En el caso de la Rambla, 21 arcos, 10 decoraciones y 24 focos. Para dar luz de Hogueras a la calle Altamira y al tramo de Jorge Juan se han precisado 10 arcos y cuatro piezas decorativas. La mayor concentración lumínica está situada en la Plaza del Ayuntamiento, también con vistas a poner en valor las Hogueras Oficiales de Pedro Espadero y Sergio Gómez. En concreto, serán 70 piezas decorativas y 40 focos los que alumbren la principal plaza de Alicante. En la fachada principal de la Casa Consistorial se puede apreciar, iluminada, la leyenda ‘Fogueres’.

Horarios de encendido

Los horarios de encendido de la iluminación artística oficial de Hogueras son los que siguen: desde el 30 de mayo al 14 de junio, de 21:00h a 02:00h, exceptuando la hora de inauguración de este jueves. Del 14 al 24 de junio, de 21 horas a las 5 de la madrugada. Desde el 25 de junio al 1 de julio, de 21 a las 2 de la madrugada.

En los diferentes distritos de las comisiones, éstas serán las franjas horarias: desde el 14 al 24 de junio, de 21 a 5 horas y a partir del 25 de junio y hasta el 1 de julio, entre las 21 horas y las 2 de la madrugada.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido