PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El sábado ramblero vuelve a las calles tras la pandemia

today17 de febrero de 2023 2

Fondo
share close

Vuelve el Carnaval más concurrido de la Comunidad Valenciana este fin de semana y tras tres años de parón debido a la situación de pandemia, con una amplia programación de actividades para todos los públicos. El viernes a partir de las 21 horas en la Plaza del Carmen se pronunciará el pregón y hasta las 4 de la madrugada habrá música en directo.

El sábado 18 los actos se centran en el Sábado Ramblero, una jornada que se ha convertido en un gran referente en los últimos años. El Infantil dará comienzo a las 17 horas del sábado con talleres de pintacaras y antifaces de Carnaval, photocall familiar y el espectáculo ‘Marcha Pirata’. A las 20 finaliza la programación para los más pequeños para dar paso al Sábado Ramblero para adultos con doble escenario en el que habrá música electrónica (en el escenario junto al Banco de España) y a la ‘Mundial Orquesta Show’ en el escenario situado en el Portal de Elche. La fiesta finalizará a las 4 de la madrugada.

Además, también el sábado los niños y niñas pueden participar en el desfile que saldrá desde la avenida de Jaime II, a la altura del Parque de Bomberos, y finalizará en la Plaza del Carmen a las 18 horas, donde se escenificarán distintas piezas de teatro para los más pequeños hasta las diez de la noche.

Dispositivo de Tráfico

A partir de las 22 horas del viernes 17 de febrero, se prohibirá el estacionamiento en la Rambla Méndez Núñez para el montaje de instalaciones. Desde el sábado 18 de febrero se producirán cortes puntuales de tráfico a partir de las 16:30 horas para la celebración del pasacalle con itinerario solicitado, y salida desde la avenida de Jaime II, Díaz Moreu, General Primo de Rivera, San Cristóbal, Santos Médicos, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. En todo momento bajo acompañamiento, control y supervisión de la Policía Local, con prohibición de estacionamiento en todo el recorrido desde las 16:00 horas.

Durante la jornada del sábado, el corte de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez estará previsto desde las 18:30 horas. El corte durará hasta las 13 horas del domingo 19 de febrero. Así como se prohibirá el estacionamiento el día 18 de febrero, desde las 17 hasta las 4 horas, del día 19 de febrero. En zona de aparcamiento de motos y carga y descarga en el tramo entre la calle Altamira y calle San Fernando, a la altura del Hotel Gran Sol, para ambulancia y vehículos ALVPC.

Búho cada media hora

El Ayuntamiento ha habilitado el refuerzo de las líneas de autobús nocturno el Sábado Ramblero de Carnaval para aumentar sus frecuencias, de forma que las líneas 3N y 13N pasarán casa media hora en lugar de cada hora y la 22N cada 25 minutos en lugar de cada 65 al aumentar el número de vehículos en servicio, con cabecera en Puerta del Mar. También se desviarán las paradas de la Rambla de las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 21 y 22 a Alfonso el Sabio entre las 6:30 del sábado y las 10 de la mañana del domingo.

A las 7, todo limpio

Un dispositivo de limpieza integrado por un centenar de operarios y 60 vehículos se encargarán de devolver la normalidad a las calles del centro tradicional y los barrios tras las celebraciones de Carnaval del sábado. Desde el departamento de Limpieza Viaria y la empresa concesionaria UTE Alicante se recomienda a los asistentes el uso de papeleras y contenedores para facilitar la limpieza, que en la última edición de 2020 se cerró con la recogida de 25 toneladas de residuos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido