PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Salón del Manga celebró su décima edición en Alicante por todo lo alto

today27 de abril de 2022 15

Fondo
share close

La décima edición  del Salón del Manga y Cultura Japonesa fue todo un éxito el pasado fin de semana en las  instalaciones del recinto ferial, IFA.

La cita de cultura nipona finalizó tras dos días grandes, el sábado y el domingo, repleta de actividades, talleres y ponencias, donde se puso en valor toda la pluralidad que existe en Japón.

Miles de asistentes que ocuparon ambos pabellones de la IFA, pudieron disfrutar de conciertos para los más amantes del manga y el anime, con artistas nacionales e internacionales,  además de poder quedar maravillados con los concursos de cosplay, con algunos disfraces que no dejaron indiferente a nadie, por su gran detalle y trabajo. Así no los contaba Taly BB,  miembro del jurado y experta en Cosplay en el Salón del Manga.

La cita de cultura japonesa ha contado con el apoyo  del Consulado de Japón en Barcelona, sin olvidarnos de la Fundación Japón, aportando su granito de arena y dando visibilidad al gran esfuerzo que realiza la empresa organizadora del certamen en la provincia, proyectando la imagen de Japón por la terreta, y atrayendo a amantes de todo lo nipón de otros puntos del país.

Las actividades fueron disfrutadas por todos los visitantes,  manteniendo el nivel de calidad que se acostumbraba antes de la pandemia. La IFA  con más de 100 expositores de artistas del manga y el anime. Pero, este año, la organización quiso sorprender a todos montando un escenario dedicado a la gastronomía japonesa,  en el que varios restaurantes, así como algunos cocineros, han compartido con todo el público algunos tips o recetas para nuestros platos de cocina del país nipón.

 Los resultados de la gran cita cultural japonesa del levante, han sido todo un éxito, consiguiendo igualar en número de visitantes datos previos a la pandemia. Por lo que, este evento se consolida como un punto de encuentro entre los aficionados de los videojuegos, el manga o el anime.

Muchos de los visitantes también destacaron el cariño que se pone en cada detalle de la organización del evento, así como la importancia de crear un evento así, para poder disfrutar de unos días en un entorno que acerque un poquito más Japón a Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido