PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Alicante cierra su última edición con la visita de más de 21.000 personas

today18 de abril de 2023

Fondo
share close

Los visitantes han podido ‘trasladarse’ a Japón sin salir de la provincia a través de las más de 150 actividades desarrolladas en IFA-Fira Alacant todo el fin de semana.

La 11ª edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante cerró sus puertas el pasado domingo 17 de abril tras recibir a más de 21.000 aficionados a la cultura nipona. El certamen, que se celebra cada año en IFA – Fira Alacant, ha supuesto una vez más un punto de encuentro para los amantes del manga, el anime, el cosplay, la gastronomía y otras expresiones de la cultura japonesa. Los visitantes han podido ‘trasladarse’ a Japón sin salir de la provincia a través de las más de 150 actividades desarrolladas en el certamen durante todo el fin de semana.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se ha celebrado en los dos pabellones del recinto ferial, ocupando una superficie bruta de 24.000 metros cuadrados. El certamen ha contado con la participación de más de 130 expositores y artistas vinculados al universo del manga, además de con una completa oferta de talleres y actividades para todos los gustos entre los que han destacado los conciertos de artistas internacionales como el dúo Yoshida Brothers, talleres para aprender japonés, competiciones, concursos de cosplay, exhibiciones de artes marciales o workshops de dibujo.

La cocina japonesa ha tenido un papel protagonista en esta edición del Salón tras contar con un espacio gastronómico en el que se han llevado a cabo diferentes showcookings, catas y talleres de gastronomíaen el que los visitantes han podido conocer los sabores y técnicas de la cocina japonesa.

La organización se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta edición tras recibir una gran afluencia de público. Los visitantes han recibido el evento con gran entusiasmo y lo han valorado positivamente ya que el 97% de los encuestados recomendaría la feria a sus amigos y el 98% manifiesta su deseo de asistir a la próxima edición. Con todo ello, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se consolida como el evento de referencia de la cultura nipona en el levante español.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido