El secretario autonómico de Innovación suscribe que la IA es una herramienta muy valiosa para la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana

Jerónimo Mora, ha inaugurado este miércoles el II Foro Europeo de la Inteligencia Artificial en las instalaciones del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).

El secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, ha inaugurado este miércoles el II Foro Europeo de la Inteligencia Artificial, enmarcado en el ‘Encuentro Now’ del Diario Información. Este II Foro ha versado sobre los ‘Impactos, retos y desafíos de la Inteligencia Artificial’ para el avance de la humanidad. El evento se ha celebrado en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).

El secretario autonómico ha puesto de manifiesto la importancia capital de “hacer partícipe a la sociedad de las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial, puesto que es una herramienta útil cuando se usa con responsabilidad para una acertada toma de decisiones”.

Para Mora, “se trata de que mejoremos la calidad de vida de los ciudadanos y no cruzar líneas rojas. Por el contrario, debemos definir una ‘hoja de ruta’ para convertir la incertidumbre que genera la Inteligencia Artificial en oportunidad y progreso”.

Tecnologías disruptivas

La Inteligencia Artificial es una tecnología estratégica “que tiene un impacto directo en nuestras vidas, por ello es importante ‘inventar’ y divulgar los avances de forma divulgativa para el gran público aunando esfuerzos”, ha corroborado Jerónimo Mora.

“Con el avance de las tecnologías disruptivas, en el ámbito global, es en esencia el compromiso de la Generalitat Valenciana promover su expansión en todos los ámbitos de la sociedad. El objetivo es la adaptación tecnológica y la digitalización”, ha incidido el secretario autonómico de Innovación.

“Queremos convertir la Comunitat Valenciana en una región plenamente digitalizada; más competitiva, capacitada digitalmente e innovadora, así como permeable a las necesidades actuales y futuras”, ha subrayado Mora.