El secretario autonómico de Turisme destaca la importancia de avanzar hacia un modelo turístico responsable y sostenible

Francesc Colomer ha participado en la apertura de la jornada ‘Gastronomía Sostenible y Rentable: Claves para el éxito’, que organiza Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en la apertura de la jornada ‘Gastronomía Sostenible y Rentable: Claves para el éxito’, que organiza Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante.

Francesc Colomer ha destacado la importancia de avanzar hacia un modelo turístico responsable y sostenible y en el papel de la hostelería y la gastronomía, “un sector que comprende bien los grandes cambios y transformaciones necesarias y, por tanto, no hay plan B ni para el planeta, ni para la sostenibilidad”.

El titular de Turisme ha afirmado que “L’Exquisit Mediterrani tiene esos valores y la gastronomía va a ser punta de lanza de la transformación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Además, Colomer ha resaltado la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio de Alicante en el terreno de la “formación, la calidad certificada, y la promoción exterior, pero siempre como hilo conductor la sostenibilidad”.

En la jornada grandes chefs y expertos gastronómicos han compartido su visión sobre cómo gestionar eficientemente los recursos, reducir el desperdicio, y promover una cultura empresarial sostenible.

Así, la chef Susi Díaz, Sol Sostenible de la Guía Repsol en este 2023; el chef y presentador Alberto Chicote, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter, han debatido en una mesa redonda moderada por la periodista y escritora alicantina Mónica Carrillo, sobre la importancia de la sostenibilidad, la rentabilidad y la digitalización en la industria gastronómica.