PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Sindicato de enfermería denuncia en la inspección de trabajo a la Conselleria de Sanidad

today28 de marzo de 2023 5

Fondo
share close

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Alicante que laDirección del Departamento de salud de Torrevieja está incumpliendo la Ley estatal 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, ya que no ha creado el Comité de Seguridad y Salud encargado de velar por la salud laboral de los trabajadores estatutarios dependientes de la Conselleria de Sanidad, un Comité que debería haberse constituido en junio de 2022.

Así, este Departamento cuenta con trabajadores laborales fijos -asumidos por la Conselleria de la extinta UTE- y trabajadores estatutarios -funcionarios- de la Conselleria de Sanidad. Mientras el personal laboral cuenta con su Comité de Seguridad y Salud formado por 5 delegados de prevención, los trabajadores estatutarios no tienen todavía constituido su Comité -que tendría que contar con 4 delegados-.

El Sindicato de Enfermería ha mantenido diversas reuniones con el gerente y el equipo directivo, y todo apunta que la Dirección tiene reticencias a tener dos Comités de Seguridad y Salud, a pesar de que la Ley estatal 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales así lo establece. De hecho, el Departamento de la Ribera y el Dpto. Valencia-Hospital General cuentan con dos Comités, sin que se haya producido ningún tipo de problema o retraso.

De hecho, no es solo es la Ley 31/95 la que está incumpliendo el Dpto. de Torrevieja, sino también la Ley estatal 11/85 de Libertad sindical y el Decreto 123/2001 de Prevención de Riesgos laborales de la Generalitat Valenciana.

Ante este claro incumplimiento, SATSE Alicante se ha visto obligado a denunciar a la Inspección de Trabajo de Alicante la situación, solicitando su intervención y arbitraje para que inste a la Conselleria de Sanidad a que constituya el Comité de Seguridad y Salud que hace 9 meses se tenía que haber puesto en marcha. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido