PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El Spring Festival espera superar los 50.000 asistentes y pone en marcha la programación cultural paralela en Alicante

today7 de mayo de 2024 20

Fondo
share close

Los conciertos de Vetusta Morla, Arde Bogotá, Viva Suecia y Dorian, entre otros, se celebran en el Multiespacio Rabasa el 31 de mayo y 1 de junio y se han programado una veintena de actividades durante todo el mes de mayo.

El Spring Festival prevé superar los 50.000 asistentes y pone en marcha la programación cultural paralela en Alicante, “Spring City”, que ha presentado este martes el director de Producciones Baltimore, Jose Manuel Piñero, junto con la concejala e Cultura, Nayma Beldjilali, y el director de Marketing Local y Clientes de Mahou, Iván Navarro, que colabora en “Alicante es música” a través de Vibra Mahou.
Piñero ha explicado que “toda la programación del Spring Festival y de Área 12 quiere potenciar al máximo el comercio, la cultura y el turismo de la ciudad”.
La concejala de Turismo, Ana Poquet ha señalado que “el Spring Festival es una apuesta segura que además se supera cada año y se ha convertido en una de las citas más esperadas en Alicante”. Además, “se encuentra totalmente alineado con nuestra firme determinación de potenciar el turismo musical bajo la marca ‘Alicante loves music’ y ayuda a posicionar la ciudad como un destino dentro del circuito nacional de festivales y conciertos de calidad”, ha añadido.
Además, la promotora se ha aliado este año con la Concejalía de Cultura de Alicante, para poner en marcha el certamen de bandas emergentes “Alicante Sonora”, que celebrará su gran final el próximo 18 de mayo en la Concha de la Explanada. Un certamen muy esperado que sirve como impulso para dar visibilidad al talento local y que confirmará a la banda ganadora en el cartel de Spring Festival 2024.
Beldjilali ha indicado que “el objetivo de este certamen es descubrir y potenciar el talento musical de nuestras bandas musicales, que en Alicante es mucho, y darles la oportunidad de que se les conozca y disfrutar del gran premio que supone actuar en el Spring Festival”. “Estamos muy contentos porque esta primera edición ha supuesto un éxito de convocatoria, con 36 proyectos presentados, así que estamos deseando escuchar sus propuestas y que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de los finalistas en directo en la Concha de la Explanada”, ha señalado la edil.
Programación
Spring City, la programación cultural gratuita que va unida a Spring Festival, cuenta con más de 20 actividades durante el mes de mayo por toda la ciudad como presentaciones de libros como “Nada es eterno excepto la Carrá”, ciclo de cine -con diferentes documentales entre los que destaca el de C.Tangana, “Esta ambición desmedida”, talleres de serigrafía y fotografía. También catas gastronómicas de la mano de Alicante Street Style, conciertos matinales y rutas gastronómicas y de shopping por más de 30 espacios comerciales como La Vaquería del Camp d’Elx, La Máquina de Escribir y Zoco, entre otros.
Además, como novedad, este año Spring City llegará también al centro de la ciudad durante los días de festival con dos conciertos matinales (el sábado 1 y el domingo 2 de junio) en La Concha de la Explanada con artistas como El Buen Hijo, Anabel Lee, Viscopaf y Villanueva, entre otros. Una programación cultural completa y gratuita con la que, desde la organización, se estima alcanzar los 6.000 asistentes.
Spring Festival
Piñero ha destacado que se espera colgar el cartel de ‘no hay entradas’ esta edición del Spring Festival con más de 50.000 asistentes entre los dos días de programación en el Multiespacio Rabasa. Piñero ha incidido en “la relevancia de esta programación para la ciudad y su notable impacto en el turismo, destacando la procedencia de asistentes de provincias como Madrid, Murcia y Valencia que, tras Alicante, suman una significativa afluencia de turistas en la zona”.
Una gran evidencia del atractivo que la programación de la promotora ha logrado generar, consolidando a nuestra ciudad como un destino de referencia para quienes buscan experiencias auténticas y enriquecedoras. Con los hoteles y apartamentos turísticos casi al completo, la previsión de impacto económico en la ciudad se prevé mayor que años anteriores, llegando a alcanzar los 600 euros por asistente entre restauración, alojamiento y entradas”, ha estimado el promotor.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido