PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Spring Festival prevé un impacto de ocho millones en Alicante con la asistencia de 22.000 personas

today4 de mayo de 2023 1

Fondo
share close

El festival se celebra el viernes 26 y sábado 27 de mayo en Rabasa y se complementa con una programación cultural gratuita durante todo el mes en distintos puntos de la ciudad.

El Spring Festival, que se celebra los próximos viernes 26 y sábado 27 de mayo en Rabasa, prevé generar un impacto de ocho millones de euros en Alicante con la asistencia de 22.000 personas, más del 78% de fuera de la ciudad y más del 61% de otras provincias, principalmente procedentes de Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona.

Estos datos los ha ofrecido este miércoles el director de Spring Festival, Jose Manuel Piñero, que ha presentado la programación cultural gratuita que acompaña al evento durante todo el mes de mayo acompañado por la jefa de servicio del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, y la brand manager local de Mahou, Joana Alonso Dal Monte.

Lumbreras ha destacado “la apuesta por el turismo musical que realiza Baltimore, la productora del Spring Festival, que junto a otros promotores ha situado a Alicante en un lugar destacado del panorama nacional en la oferta de conciertos”. “Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach vamos a seguir apoyándoles porque este tipo de actividades ayuda en la desestacionalizacion y repercute positivamente en todo el entramado turístico, especialmente en los alojamientos y la hostelería”, ha explicado.

Piñero ha señalado que la programación cultural gratuita durante todo el mes de mayo en la ciudad une música, literatura, talleres, exposiciones, catas y rutas de restaurantes y comerciales. Entre ellas se podrá disfrutar de los conciertos de Biznaga, el acústico de Sr Chinarro, la presentación de libro “Aquí vivía yo. Una crónica emocional de mis 25 años en el FIB” de Joan Vich, el documental “Sintiéndolo mucho” de Fernando Léon de Aranoa -con dos nominaciones a los Premios Goya- y la Gran Final de Emerge Alicante, el certamen de bandas locales. En esta última se han inscrito más de 40 grupos alicantinos que se disputarán la final el día 11 en la sala Stereo.

Estas actividades culminarán el último fin de semana de mayo con la celebración de Spring Festival, con un cartel de altura entre los que se encuentran grupos como Two Door Cinema Club, Fangoria, Leiva, Lori Meyers, Shinova y Ojete Calor, entre otros. Además, se ha anunciado un nuevo nombre que se une al cartel de esta edición, Elyella. 

El director de Producciones Baltimore ha agradecido a Vibra Mahou, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca el apoyo a esta iniciativa cultural tan importante para la ciudad, así como a todos los espacios culturales de la ciudad que han abierto sus puertas para acoger toda esta programación: Pynchon & Co (literatura), Fundación Mediterráneo (cine), Jendrix Rock Bar (DJs), Söda Bar, Sala Stereo (música), La cucaracha, La máquina de escribir, Highbar Rooftop (catas), Mistos (talleres).

En la agenda cultural gratuita también tendrá cabida la gastronomía y el maridaje con la Ruta Mahou Gastro Experience, una ruta de tapas por diferentes espacios gastro de la ciudad y, como novedad este año, con catas de croquetas -de la mano de Alicante Street Style-, de quesos y de tacos. Además, este año también volverá a estar activa la Ruta Mahou Shopping Experience con más de 15 escaparates repartidos por toda la ciudad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido