PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El sur de Alicante afectado por el corte eléctrico

today25 de julio de 2021 3

Fondo
share close
Operarios REE

Varios municipios del sur de la provincia de Alicante afectados por la desconexión del sistema eléctrico.

A las 16:35 h debido a una avería en el sistema eléctrico francés según informa su operador del sistema (RTE), coincidiendo con un incendio sobrevolado por hidroaviones se produce la desconexión de los dos circuitos de la interconexión eléctrica entre España y Francia, provocando la desconexión del sistema eléctrico peninsular del resto de Europa.

El aislamiento del sistema peninsular del sistema europeo central da lugar a la caída de la frecuencia en el sistema peninsular por la pérdida de la energía que en ese momento se estaba importando (2.500 MW). Ese desequilibrio entre inyección de energía y consumo provoca la activación de las protecciones automáticas de desconexión de consumos (lo que se conoce como deslastre de cargas) para garantizar la seguridad del sistema y evitar un mayor impacto asegurando que no se vean afectados servicios esenciales.

El sistema eléctrico de Portugal también sufre los deslastres de consumos correspondientes. El sistema francés solamente pierde por la perturbación del orden de 100 MW al mantenerse acoplado al sistema síncrono europeo y no sufrir problemas de subfrecuencia.

Así, a las 17:09 h queda en servicio la primera línea de interconexión con Francia, la L-400 kV Hernani-Argia, recuperando el sistema peninsular la frecuencia del sistema europeo central. A las 17:33 h queda acoplada la interconexión de forma completa con todas las líneas que la constituyen y A las 17:38 h se recupera el suministro en el conjunto del sistema.

Este hecho ha provocado en el sur de la Comunidad Valenciana, el corte del suministro eléctrico, y afectando sobre todo, al sur de la provincia de Alicante. En concreto, a la ciudad de Orihuela y sus pedanías, así como las localidades cercanas. El corte de electricidad ha afectado a 50.000 abonados. .

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido