PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Teatre Arniches de Alicante triunfa en la temporada 23/24

today27 de junio de 2024 31

Fondo
share close

Un total de 72 compañías de teatro, danza, música, circo y magia han pasado por este teatro alicantino desde octubre hasta junio, de las que un 39 % son valencianas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte cierra la temporada 2023-2024 en el Teatre Arniches con un balance muy positivo y el respaldo del público a las diversas iniciativas del Institut Valencià de Cultura en Alicante durante este ejercicio, en el que la ocupación media se ha incremento en un 3,5 % con respecto a la temporada anterior.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha valorado como “muy positiva” esta temporada escénica en la que, un año más, la calidad y la emoción han sido las protagonistas. “Pasamos una nueva página de la historia del Teatre Arniches, y lo hacemos muy satisfechos con el resultado y, sobre todo, con el respaldo del público que un año más nos ha acompañado y nos ha elegido”.

“Además, -ha añadido- sabemos que muchas de esas personas que vienen a emocionarse durante la temporada, estarán también con nosotros en el festival FRESCA! 2024 en muy pocos días, y eso nos encanta”.

Un total de 72 compañías de teatro, danza, música, circo y magia han pasado por el Arniches desde octubre hasta junio, configurando un mapa escénico que nos ha dejado las producciones destacadas de Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, Navarra, Euskadi, Castilla y León.

Además el IVC ha incrementado su compromiso con los profesionales valencianos, que han representado un 39 % de la programación escénica. También ha habido representación internacional gracias a la presencia de artistas de Israel o Estados Unidos .

Por otra parte, la Filmoteca ha continuado siendo la protagonista de los jueves en el Arniches y se han celebrado los ciclos Som Menuts y I..Per a Tots, y refrendado la colaboración con Abril en Danza, el Festival de Cine de Alicante o la Universidad de Alicante.

Asimismo, la Campaña Escolar del Teatre Arniches, que este año incrementó su oferta, ha contado con el respaldo de la comunidad educativa que ha participado en las 21 sesiones programadas para público de primaria y secundaria y que han llevado a más de 2.500 alumnos a participar de esta iniciativa.

Festival FRESCA!

Cabe recordar que durante este verano la programación del Institut Valencià de Cultura en Alicante continúa con la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas: FRESCA!, que se celebrará en Casa Mediterráneo (Antigua Estación de Ferrocarril de Benalúa) del 19 al 27 de julio.

De esta forma, la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte sigue apostando por mejorar la oferta cultural veraniega de la ciudad con la continuidad de este Festival de gran formato, basado en la calidad, el compromiso y la innovación.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido