El Tossal de Manises acoge el fin de semana la sexta edición de las jornadas de recreación histórica del MARQ

El yacimiento arqueológico del Tossal de Manises acogerá este fin de semana las VI Jornadas de Recreación Histórica «Reviviscit Lucentum», una iniciativa del MARQ para conocer cómo era la vida en esta ciudad hace 2.000 años de la mano de la Asociación Hispania Romana.

Un año más, la Fundación Banc Sabadell colabora con la Fundación MARQ en esta propuesta que constará de cuatro escenas para mostrar el armamento, las tácticas y las actividades diarias en un campamento militar, así como las prácticas de combate individual y la gladiatura, e incluso los sistemas defensivos y la gestión del agua en una ciudad romana, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que «con esta cuarta edición de las Jornadas de Recreación Histórica se pretende trasladar detalles de nuestra historia a un público familiar a través de una puesta en escena amena, con la que se recorrerá el yacimiento del Tossal de Manises».

En las jornadas de «Reviviscit Lucentum» se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad vigentes, como la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social. El aforo máximo de cada pase será de 25 personas por grupo, y se formarán cuatro grupos en cada una de las tres sesiones programadas, que irán rotando por distintos escenarios del yacimiento.

Asimismo, la duración aproximada de las sesiones será de dos horas y el precio de la entrada será de tres euros por sesión, con entrada gratuita para los menores de hasta 6 años.

Por otro lado, durante estos dos días -el sábado 23 y el domingo 24 de octubre- quedará suprimido el servicio de pases guiados y no se permitirá la visita libre al yacimiento. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del MARQ, en el yacimiento y a través de Instanticket.