PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El TRAM bajará sus precios hasta un 50% a partir de este viernes y ofrecerá servicio 24H en Fogueres

today16 de junio de 2022 1

Fondo
share close

La reducción de hasta el 50% de las tarifas del TRAM d’Alcant se aplicará a partir de este viernes 17, coincidiendo con el inicio de Fogueres, con el fin de favorecer el uso de este medio de transporte. Además, durante las fiestas habrá operativo especial con servicio durante las 24 horas.

En concreto, se reducirá el número de tarifas aplicables (una, dos o tres zonas) en las que los bonos de diez viajes costarán 8, 12 y 20 euros, respectivamente, lo que supone una bajada de precios de hasta el 50% en función del origen y destino.

Así lo ha avanzado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión con la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, y la directora gerente de Ferrocarrils (FGV), Anaïs Menguzzato, en la que se ha presentado el plano zonal del TRAM.

Puig ha asegurado de que la reducción de los precios beneficiará a todos los usuarios del transporte público, con el objetivo de apoyar a las familias ante el aumento de la ampliación. En esta línea, ha abogado por que el ámbito público y el privado realicen todos los esfuerzos posibles para contener los precios, así como por avanzar en la descarbonización.

También ha resaltado el “gran éxito” de la gratuidad del transporte público de FGV los domingos, una iniciativa que ha propiciado un incremento de entre el 40 y el 50% del número de viajeros.

Junto a la bajada de precios, la Generalitat ultima un operativo especial para Fogueres 2022, similar al de las anteriores antes de la pandemia, con el fin de dar servicio las 24 horas ante la elevada demanda de viajeros prevista. En las últimas fiestas hubo más de 450.000 usuarios en el TRAM.

DE SEIS A TRES ZONAS

Por otro lado, el plano del tranvía de Alicante se simplificará y pasará de seis a tres únicas zonas, que serán más grandes y tendrán más cobertura, con la intención de que su uso sea más sencillo y cómodo. Estas áreas se corresponderán con las tres comarcas por las que circula el TRAM: l’Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.

Esta medida permite alcanzar una homogeneización de los precios de FGV en sus explotaciones de València y Alicante para promover la igualdad. Se prevé beneficiar a 700.000 vecinos potenciales usuarios del TRAM de 13 localidades, cifra que aumentará notablemente en verano porque ciudades como Dénia quintuplican su población.

Paralelamente, la Generalitat ha comenzado a establecer contacto y trabajar con ayuntamientos, operadores de transporte interurbanos y Cercanías para ampliar la zona TAM y expandirla al conjunto del área metropolitana de Alicante.

MÁS DE UN MILLÓN DE VIAJES EN UN MES

Como balance, el TRAM ha superado por primera vez el millón de desplazamientos en un mes, resultado que no se alcanzaba desde antes de la pandemia. En mayo se registró un aumento del 18% de viajeros respecto al mismo mes de 2019.

Durante los domingos de mayo, en Alicante se desplazaron más de 155.000 personas utilizando el TRAM. Para dar respuesta a este aumento de demanda hay más circulaciones en horas punta, con control de aforo en algunas estaciones y refuerzo del personal de seguridad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido