PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Transporte a Demanda aumenta frecuencias, paradas con nuevos nodos de conexión en Universidad, Cañada y Verdegás

today1 de julio de 2024 17

Fondo
share close

Entre las novedades se introduce una ampliación del horario de servicio que desde el 1 de julio será de 6 a 22:30 horas en días laborables y de 7 a 22:30 horas los sábados, domingos y festivos

Alicante introduce novedades este primero de julio en el servicio de Transporte a Demanda (TAD) para las partidas rurales, que presta la empresa concesionaria del servicio Vectalia Mia. Entre ellas, cabe resaltar la mejora de las frecuencias con la unificación y ampliación del horario, al establecer salidas cada hora desde todas las cabeceras de las seis líneas, en horario de 6 a 22:30 horas en días laborables y de 7 a 22:30 los sábados, domingos y festivos. Además, se habilitan nuevas paradas intermedias y nodos de conexión en la Universidad y en los colegios públicos de la Cañada del Fenollar y Verdegás.

Servicios

El servicio que presta Vectalia MIA para el Ayuntamiento mediante el sistema de taxis compartidas, ofrece además otras mejoras. Concretamente, la línea 2 deja de ser circular y amplia servicios igualándose al resto de líneas TAD, se establecen nuevas paradas en líneas 1, 3 y 5 a petición de las asociaciones de vecinos y se modifican los nombres de paradas sugeridos por estas asociaciones.

También se habilitan nuevos nodos de conexión en puntos de interés como la Universidad de Alicante (UA) donde confluyen las líneas del TAD 1, 2, 3, Y 4; así como en los CEIP La Cañada y Verdegás donde llegan las líneas 2 y 3. En todos los casos se autorizan los tráficos entre paradas intermedias de las partidas que incluyan estos puntos como origen o destino.

Logro histórico

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado que “la implantación del TAD en las partidas rurales de Alicante es un logro histórico que atiende a una petición expresa desde hace años de los vecinos que habitan en los pequeños núcleos habitados del diseminado de la capital”. “Debemos agradecer a la empresa concesionaria Vectalia Mia el éxito de la implantación de este servicio que atiende a las necesidades de los alicantinos que viven en las partidas y que les permite la movilidad con el resto de la red de transporte público de la capital y, con las novedades introducidas, también entre las distintas partidas al generase nuevos nodos de conexión”.

“También atendemos una unificación y ampliación de horario del servicio, que antes finalizaba a las 20 o 21 horas, según las líneas, y ahora se amplía hasta las 22:30 y en fines de semana y festivos se adelanta una hora en lugar de a las 8 o a las 9 empezará a funcionar a las 7 de la mañana”, ha resaltado el edil.

Líneas TAD

El TAD se estructura en seis líneas: TAD1. Alicante – Moralet. TAD2. Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante. TAD3. Alicante – La Alcoraya – Rebolledo. TAD4. Alicante – Salar – Foncalent – Alicante. TAD5. Alicante – Bacarot. TAD6. Villafranqueza – Tángel.

El registro obligatorio para acceder al sistema TAD se puede realizar de manera telemática (web y app) o telefónicamente a través del Call Center llamando al teléfono 965 313 667.

Para registrarse es necesario adjuntar una copia de un documento de identidad (DNI/NIE/pasaporte). Una vez realizado el registro, para poder comenzar a viajar y antes de hacer la primera reserva, se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD). El pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria o ingreso/transferencia bancaria.

Tarifas

Las tarifas aplicables en el TAD son las mismas que en la red TAM. Por tanto el usuario puede abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 € de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 €) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.

En la web del grupo Vectalia (https://alicante.vectalia.es/informacion-tad/) se puede consultar y ampliar toda la información específica de las líneas, así como de las condiciones y características del servicio. Además, se encuentran disponibles los accesos directos para realizar el registro web y la descarga de la app.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido