PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Transporte a Demanda registra un centenar de altas de usuarios en la primera jornada de servicio

today7 de julio de 2023 3

Fondo
share close

El nuevo sistema de taxi compartido realizó sus cinco primeros recorridos solicitados por los residentes en las líneas que cubren las partidas rurales del Moralet, Alcoraya, Fontcalent y Bacarot.

El nuevo servicio de Transporte a Demanda (TAD) que da servicio a las partidas rurales de Alicante mediante seis líneas desde el 1 de julio, cerró el primer día de servicio con cerca de un centenar de registros de usuarios completados o en proceso y cinco recorridos realizados a bajo petición en las líneas que conectan el Moralet, Alcoraya, Foncalent y Bacarot con el casco urbano.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha reseñado que “el primer día de entrada en servicio del TAD ha transcurrido con absoluta normalidad, después del periodo de prueba, con los usuarios completando sus procesos de registro en el sistema y materializándose cinco recorridos mediante taxis compartidos en cuatro de las seis líneas habilitadas”.

“Estamos muy satisfechos de cómo se ha implantado el TAD dando respuesta a una demanda histórica de los residentes en las partidas rurales de Alicante que a partir de ahora contarán con un servicio de transporte colectivo personalizado, que les conecte de una forma adecuada con el casco urbano y que seguiremos mejorando con la experiencia de los usuarios y mejorando los recorridos para atender las necesidades que se nos vayan planteando”, ha añadido De Juan.

Al finalizar la primera jornada de servicio del TAD había completado su registro, bien de forma telemática o telefónica, un total de 31 usuarios y otros 60 habían iniciado el proceso de alta. Además, se completó un recorrido en la línea TAD 1 (Alicante-Moralet), otro en la TAD 3 (Alicante-Alcoraya-Rebolledo), dos en la TAD 4 (Alicante-Salar-Fontcalent-Alicante) y uno en la TAD 5 (Bacarot-Alicante).

El Transporte a Demanda (TAD) está dirigido a las Partidas Rurales. Se trata de un sistema de transporte bajo demanda promovido por el Ayuntamiento de Alicante, incluido en el nuevo contrato de transporte urbano iniciado este año de la mano de la empresa concesionaria MIA Vectalia, que permite los desplazamientos mediante taxi compartido entre las partidas rurales y la ciudad.

El TAD se ha estructurado en seis líneas: TAD1. Alicante – Moralet. TAD2. Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante (Circular). TAD3. Alicante – La Alcoraya – Rebolledo. TAD4. Alicante – Salar – Foncalent – Alicante. TAD5. Alicante – Bacarot. TAD6. Villafranqueza – Tángel

Este servicio va dirigido a toda la población, sea residente o no en la ciudad de Alicante, y únicamente hay que registrarse en el sistema y darse de alta como usuario del servicio para poder hacer uso del transporte a demanda. 

El registro se puede realizar de manera telemática (web y app) o telefónicamente a través del Call Center llamando al teléfono 965 313 667. Para registrarse es necesario adjuntar una copia de un documento de identidad (DNI/NIE/pasaporte). Una vez realizado el registro, para poder comenzar a viajar y antes de hacer la primera reserva, se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD). El pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria o ingreso/transferencia bancaria.

Desde ese momento, pueden realizar reservas aquellos usuarios registrados mayores de edad. En el caso de usuarios registrados que sean menores no emancipados, la reserva debe realizarla el padre, madre o tutor legal del menor.

Al formalizar la reserva se debe indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino, debiendo de realizarse con la siguiente antelación mínima: para expediciones anteriores a las 8:00 horas, antes de las 20:00 horas del día anterior; entre las 8:00 y las 20:00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención). Las reservas para expediciones posteriores a las 20:00 horas deben realizarse antes de las 19:00 horas del mismo día del viaje.

Las tarifas aplicables en el TAD son las mismas que en la red TAM. Por tanto el usuario puede abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 € de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 €) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.

En la web del grupo Vectalia (https://alicante.vectalia.es/informacion-tad/) se puede consultar y ampliar toda la información específica de las líneas, así como de las condiciones y características del servicio. Además, se encuentran disponibles los accesos directos para realizar el registro web y la descarga de la app.

Igualmente, el servicio de atención telefónica (965 313 667) está disponible en horario ininterrumpido de 7 de la mañana a 8 de la tarde todos los días de la semana, incluidos los festivos, con el fin de poder ofrecer la máxima cobertura a todos los usuarios que precisen información del servicio o ayuda para la gestión de sus viajes.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido