El transporte por carretera se moderniza

Puig anuncia un plan de ayudas de 17 millones para modernizar la flota del transporte por carretera.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el gobierno autonómico lanzará «un plan de ayudas para la transformación de cerca de 17 millones de euros» para ayudar al sector del transporte por carretera «a realizar el proceso de modernización de la flota adaptándola a la nueva movilidad sostenible».

Ximo Puig ha visitado durante la tarde de este miércoles en Santa Cruz de Tenerife la base del Grupo Mazo, una empresa de transporte por carretera con sede social en Alzira (Valencia) y que celebra su 50 aniversario en 2022. Ha estado acompañado por el delegado de Grupo Mazo en Tenerife, Emilio Govantes, que ha mostrado el jefe del Consell el muelle desde el que hace la operativa la empresa tanto con la península como con el resto de las Islas Canarias.

«Para la Comunitat Valenciana este tipo de empresas son estratégicas y un activo muy importante», ha señalado el president, que ha mostrado su confianza en que el sector pueda superar las dificultades que está atravesando, especialmente por el alza del precio del combustible.

Por ello, ha anunciado que la Generalitat va a lanzar un plan de ayudas para la transformación sostenible de la flota por cerca de 17 millones de euros , ya que reconoce que este proceso será un «sobreesfuerzo» para el sector.

También se ha comprometido a impulsar la formación profesional vinculada a las empresas del transporte para suplir el problema de falta personal que se está detectando en un sector estratégico.

Todo ello «para facilitar un transporte que, en la base, va a contonuar». «Van a cambiar los combustibles, pero el transporte por carretera es imprescindible para la movilidad», ha remarcado.