Poquet destaca la “apuesta de futuro por el turismo MICE por su alto impacto económico y social en la ciudad con la vista puesta en el Centro de Congresos”.
El
turismo MICE (congresos, reuniones, eventos, convenciones e incentivos) recupera la línea ascendente y prevé cerrar el año con 67 congresos, sin contar viajes de incentivos. Los datos se han dado a conocer durante la celebración de la asamblea del
Alicante Convention Bureau, oficina dependiente del
Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la que se integran cerca de 90 hoteles, agencias de viajes y de eventos, restaurantes, espacios singulares y empresas de transportes.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado la “apuesta de futuro por el turismo MICE por su alto impacto económico y social en la ciudad con la vista puesta en el futuro Centro de Congresos que va a suponer poder dar el gran salto dentro de este segmento”.
Por este motivo, ha explicado, “queremos actualizar y modernizar el reglamento interno del Alicante Convention Bureau de manera que se agilice el trabajo conjunto con el sector y avanzar de la mano con todas las empresas y agentes implicados”. En este sentido, la asamblea ha decidido crear un grupo de trabajo conformado por nueve representantes del sector en el que estén representados todos los subsectores que forman parte del mismo. Este grupo de trabajo mantendrá encuentros periódicos para analizar la captación de citas y poner encima de la mesa las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio al turismo MICE, así como tomar decisiones de las que se informará a todos los miembros. La idea es crear un grupo dinámico cuyos representantes vayan rotando entre los miembros.
Datos semestrales
En el transcurso de la asamblea, la responsable de la oficina Alicante Convention Bureau ha presentado los datos semestrales. Hasta la fecha, Alicante ha acogido 35 congresos con 6.363 asistentes y prevé cerrar 2024 con otras 32 citas en las que se esperan 5.885 asistentes. Es decir, finalizar 2024 con 67 congresos y 12.248 asistentes. En este cómputo no se contabilizan los viajes de incentivos y eventos de empresa.
Por otra parte, y dentro de la estrategia de modernización e impulso del Alicante Convention Bureau, a mediados de este primer semestre se han puesto en marcha las redes sociales propias de la oficina en Instagram y Linkedin para difundir su actividad y dar a conocer espacios para cualquier asociación o empresa interesada en organizar un congreso o evento en la ciudad.