PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

El verano en Alicante llega cargado con música, magia y espectáculos gratuitos para todos los públicos

today1 de julio de 2024 47

Fondo
share close

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, señala que “hemos diseñado una programación cultural pensando en todos los públicos para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar en familia con los más pequeños y lleno de música para todos los gustos”

Alicante arranca su programación cultural de verano este martes con actividades familiares, jazz y música variada a través de “Verano en Parques”, “Summer Brass Festival” y “Verano de Músicas”, tres iniciativas de la Concejalía de Cultura ya consolidadas por la buena respuesta de los ciudadanos y en las que colabora también la Diputación Provincial de Alicante.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “hemos diseñado una programación cultural para el verano pensando en todos los públicos para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar en familia con actividades para los más pequeños y también lleno de música con el festival de jazz y las actuaciones de la banda sinfónica y las agrupaciones musicales alicantinas, entre otras”. “Seguimos apostando por acercar las actividades con niños a los barrios para que la mayoría tenga acceso a los espectáculos sin necesidad de desplazarse y animo a los alicantinos a sacar sus entradas gratuitas para disfrutar de todo tipo de música en la Plaza del Ayuntamiento, que se convierte en el centro de la actividad veraniega municipal”.

“Verano en parques” ofrece una decena de espectáculos de títeres, teatro, magia y juegos para los más pequeños que se distribuyen por toda la ciudad a lo largo del mes de julio. La programación arranca este martes con el espectáculo “Un Mundo Perfecto”, de Hilando Títeres, en la Concha de la Explanada, a las 20 horas.

Por su parte, la decimotercera edición de “Summer Brass Festival” llena de música la plaza del Ayuntamiento entre este martes y el próximo sábado día 6 con actuaciones de jazz a las 21 horas. Los interesados pueden obtener sus entradas gratuitas en la plataforma https://alicantemusica.eventbrite.es. El Concierto Inaugural será el de Ensemble Brass de Academy Alicante, dirigido por Rudi Korp.

Al día siguiente, el domingo 7 arranca “Verano de Músicas” con 21 conciertos, ocho de la Banda Sinfónica Municipal y 13 conciertos de temática variada, como uno de fusión de música tradicional y flamenco, la participación de la Compañía de Danza José Soriano, la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y la colla Federal de la Federació de Folklore d´Alacant, entre otros.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido