PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El X Cross Escolar, IV Milla y 5K Mercalicante Salud Mediterránea bate su record de participación con más de 600 corredores

today30 de octubre de 2023 9

Fondo
share close

La X edición del Cross Escolar, IV Milla y 5K Mercalicante Salud Mediterránea ha reunido esta mañana a más de 600 corredores en las instalaciones del clúster alimentario, batiendo su record de participación. La prueba ha incluido distintos circuitos en función de cada categoría, que han discurrido por los viales de Mercalicante y por el interior de uno de los espacios más emblemáticos de este clúster, como es el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas.

La primera carrera se ha iniciado a las 10.00 horas. El encuentro deportivo ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; la concejala de Juventud de Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; la concejala de Consumo y Mercados, Lidia López; la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Mercasa, Mayte Castillo, entre otras autoridades.

Además de la parte deportiva, también ha habido una parte más lúdica dirigida a los más pequeños y a las familias en la que se han realizado diversos talleres de manualidades, juegos y degustaciones gratuitas. Durante el encuentro, se ha llevado a cabo una recogida de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Alicante.

La competición ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, el Centro 14 de la Concejalía de Juventud, la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercalicante, Grupo Eurobanan, Fruklas, Nufri, Aliclesa, ATDL, BIOFRES, Antonio Miñana, Frutas y verduras Jesús Gómez, Frutas Cadapa, Terra Natura Benidorm, Jose Laorden, Reciclajes Elda, Club Atletismo Apolana, Frutos Secos Hernández, Festival de Cine de Alicante, Odeón Multicines Alicante, supermercados Dialprix y Aguas de Alicante.

En la prueba de 5K han vencido en la categoría de máster Verónica Santiana y Fernando Arribas en sus respectivas categorías, y Daniel Moisés Paredes y Nuria Sánchez en la categoría de diversidad funcional. En máster B la vitoria ha sido para Mari Carmen Lorenzo y Benjamín Navarro. En senior se han alzado con el primer puesto Elisabeth Oliva y Joaquín Borrell.

En la IV Milla el podio de la categoría senior ha sido para los corredores Isabel Norheim y Joaquín en femenino y masculino respectivamente. En la sub18 la victoria ha recaído en Nuria Poveda y en Jorge Garrido. En esta última edición del Cross Escolar se han inscrito más de 400 menores, que han participado en las categorías de bebé hasta cinco años, sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido