PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Elche apuesta por contactar con grandes empresas hoteleras para aumentar el alojamiento en el municipio

today7 de noviembre de 2023 9

Fondo
share close

Este es uno de los objetivos del plan director de turismo para incrementar la presencia de visitantes.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado el papel de Elche durante la celebración de la Feria de Turismo de Londres. Un evento profesional al que acuden touroperadores de todo el mundo y en el que Elche ha tenido gran presencia junto a municipios como Alicante, Benidorm y Turismo Costa Blanca. “La provincia de Alicante ha tenido mucho protagonismo en esta cita, y Elche ha estado al nivel de Benidorm y Alicante. Esto da motivos para ver el futuro del turismo con profunda esperanza. Elche puede ser más importante de lo que ya es”, ha subrayado Ruz, quien ha apuntado que el 60% de los turistas que llegan a la provincia son británicos. “Tenemos que trabajar para canalizar el flujo que llega al aeropuerto, nuestro gran escaparate, y a la provincia”.

Ruz ha señalado que el Palmeral y las playas son el “estandarte” de Elche, además del Misteri y por eso ha adelantado que el objetivo es organizar un gran evento entorno a la Festa, con proyección nacional e internacional en el año 2025, coincidiendo con el 75 aniversario del dogma de la Asunción del 1 de noviembre de 1950. “Elche ofrece cosas que son únicas en el mundo y una de ellas es nuestro Misteri”.

Tras la presencia en Londres, el objetivo es Fitur el próximo mes de enero, donde “Elche tiene que brillar como nunca”. Además, ha destacado el objetivo de seguir las directrices del plan director de turismo y contactar con grandes empresas hoteleras para aumentar el alojamiento. “Tenemos que incrementar el número de plazas hoteleras y eso pasa por el contacto directo con empresas para la implantación de nuevos hoteles”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido