PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Elche pide la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el nuevo recorte del trasvase

today13 de julio de 2023 2

Fondo
share close

Solicitan al Tribunal Supremo que la Administración General del Estado amplíe la información para formalizar la demanda.

El Ayuntamiento de Elche ha solicitado la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura, al igual que lo ha hecho la Diputación de Alicante. De esta forma han pedido al Tribunal Supremo (TS) que la Administración General del Estado amplíe el expediente administrativo con más documentación a nivel técnico para formalizar la demanda. Una solicitud que se ha aceptado.

“Solicitamos que se suspenda el plazo porque queremos tener todos los informes técnicos para poder presentar una demanda con la que defender a nuestros regantes y agricultores como toca ante un nuevo hachazo del gobierno del señor Sánchez”, ha explicado el edil de Agua y Agricultura, Juan de Dios Navarro.

Según edil de Agua, Juan de Dios Navarro, “no vamos a aceptar ni un solo ataque más a los agricultores y regantes de nuestra población

Esta petición de ampliar la documentación supone la suspensión del plazo de 20 días para presentar la demanda hasta que se complete toda la información requerida a la Administración General del Estado. “Desde el Ayuntamiento lo tenemos claro, no vamos a aceptar ni un solo ataque más a los agricultores y regantes de nuestra población”, ha añadido Navarro.

El pasado 27 de junio el alcalde Pablo Ruz ya anunció la creación de la Mesa Local por el Agua, donde estarán representados los regantes y agricultores, pero también todos los partidos políticos, ya que, tal y como aseguró el alcalde, “esta es una cuestión que afecta a todos y debemos de ir de la mano”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido