PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Elche pone en marcha un movimiento social para reivindicar la vuelta temporal de la Dama

today13 de septiembre de 2023 5

Fondo
share close

El Ayuntamiento celebra el próximo viernes, 15 de septiembre, un pleno extraordinario para iniciar las medidas.

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado esta mañana, 12 de septiembre, el impulso de una iniciativa social, liderada por los ilicitanos para reivindicar la vuelta temporal de la Dama a Elche.

Ruz ha señalado que “se cumple una semana de la reunión mantenida en Madrid con el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, y su negativa política a la exhibición temporal de la Dama en nuestra ciudad. La semana pasada les plateamos nuestra visión del informe técnico realizado ex profeso para negar la cesión. Un informe a medida, y sin firmar por ningún técnico”

“Como primera medida hemos convocado un pleno extraordinario el próximo viernes, 15 de septiembre, para fijar la postura política del Ayuntamiento y de los partidos que componen la corporación. Y después avanzaremos en reuniones y acciones conjuntas con colectivos y sociedad civil para seguir reclamando lo que en derecho creemos que nos pertenece a todos los ilicitanos”.

El alcalde ha recordado que la Dama estuvo en Elche entre el 16 de mayo y el 1 de noviembre de 2006, la Dama de Elche fue expuesta en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), siendo esta su última visita a nuestra ciudad. Esta exhibición temporal de la Dama tuvo un notable impacto en Elche, contando con más de 380.000 visitantes durante un período de sólo cinco meses, que es un número superior a la media de visitantes que recibe cada año el Museo Arqueológico Nacional. Cabe destacar que más del 45% de los visitantes procedieron de fuera de la Comunidad Valenciana.

Un impacto turístico y por ende económico, y por supuesto sentimentalpara los ilicitanos. En aquella ocasión como también recordaran, fue una decisión política de la Ministra socialista Carmen Calvo la que permitió la llegada de la Dama”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido