PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Elche preocupado por su Dama

today10 de febrero de 2022 1

Fondo
share close

El alcalde de Elche se entrevistará con el director de Bellas Artes para interesarse por el estado de la Dama.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha avanzado que se entrevistará con el director general de Bellas Artes, Isaac Sastre, para conocer el estado de conservación de la Dama d’Elx. El encuentro será el 15 de febrero en el Ministerio de Cultura.

Este anuncio llega después de que González publicara a finales de enero una carta firmada por Sastre en la que alegaba criterios técnicos plasmados en un informe que “desaconsejan cualquier movimiento de la pieza por su estado actual”.

Ahora, el primer edil insiste en que no “tira la toalla” para conseguir la cesión temporal de la Dama con el fin de conmemorar el 125 aniversario de su hallazgo.

“Cualquier iniciativa que adopte el Ministerio para profundizar y conocer el estado de conservación de la Dama nos parece positiva y necesaria después de las noticias puestas en relieve por Cultura de los riesgos que conlleva el traslado”, indica sobre el anuncio ministerial de elaborar otro informe que se redactará después de los análisis en profundidad con medios tecnológicos sofisticados para saber si el elemento arqueológico sufre alguna patología.

Por ello, la entrevista tendrá como finalidad “abordar todas estas cuestiones”, para lo que se interesará por cuál es su estado y por las perspectivas y objetivos con este nuevo informe que “ha sido encargado”. También busca arrojar “rigor y detalle” a unas circunstancias en torno a la Dama que “desconocemos”.

“Veremos qué se sabe y lo que se pretende saber del informe que se ha dicho que se ha realizado, que no tenemos por qué poner en tela de juicio su existencia y lo que se pretende averiguar”, agrega el alcalde en el comunicado del consistorio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido