PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Elche promocionará el Palmeral y su patrimonio cultural en Lisboa este fin de semana

today1 de noviembre de 2023 6

Fondo
share close

VisitElche en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana presentarán actividades en el centro de Lisboa para promover el turismo portugués entre el 2 y el 5 de noviembre.

La concejalía de Turismo ha establecido un convenio de colaboración con la secretaría autonómica Turisme Comunitat Valenciana para potenciar la promoción turística del Elche. VisitElche ha organizado varias actividades promocionales en la ciudad de Lisboa del 2 al 5 noviembre, para fomentar el potencial de Elche como destino cultural y patrimonial.

El Palmeral de Elche será el eje sobre el que se desarrollarán estas actuaciones, con el objetivo de ensalzar el patrimonio cultural y paisajístico como un auténtico reclamo que contribuya a mejorar la imagen de destino Elche y Comunitat Valenciana en su conjunto.

En primer lugar, se desarrollará una acción promocional en el Centro Comercial Amoreiras, uno de los más importantes de Lisboa. La actividad girará en torno al Palmeral de Elche uno de los principales símbolos de la ciudad, sin olvidar el resto de los recursos naturales, culturales y patrimoniales del municipio, así como el portal de experiencias turísticas de la web www.visitelche.com.

La presentación se llevará a cabo durante 4 días y se instalará un standapoyado por soportes audiovisuales, juegos, sorteos y folletos con propuestas sobre experiencias en Elche, así como material promocional y merchandising.

Por otro lado, se desarrollará una presentación del destino Elche y su marca ‘Elche Oasis Mediterráneo’ a medios especializados y agentes del sector turístico portugués. La convocatoria y elección de medios se ha realizado con la colaboración y asesoría de la Oficina Española de Turismo en Lisboa y del colaborador EsMediterráneo, en la comercialización del portal de experiencias en Elche. Esta presentación se realizará en un céntrico hotel de Lisboa.

Estas dos acciones han estado precedidas por una campaña de comunicación en Lisboa y la región que comenzó el pasado 20 de octubre y que se prolongará hasta 4 de noviembre. Los objetivos principales: transmitir los valores asociados al aspecto patrimonial y cultural de Elche para hacer una promoción de destino y reforzar el posicionamiento de la marca Elche como destino cultural y patrimonial. Por otra parte, hacer una llamada a los residentes y visitantes de la Región de Lisboa a visitar el stand de Elche en el Centro Comercial Amoreiras durante estos cuatro días y participar de las acciones promocionales que allí se va a realizar.

Otro de los objetivos a alcanzar con el desarrollo de las acciones, en línea también con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo de Elche, es la mejora del posicionamiento del destino Elche en sus mercados objetivo de ámbito internacional.

“El elevado componente patrimonial y cultural de Elche puede contribuir a la desestacionalización de su visita, un objetivo principal del Plan Estratégico de Turismo de Elche”, ha manifestado la edil de Turismo, Irene Ruiz. “Buscamos un salto cualitativo en la promoción de la ciudad, a un mercado internacional emergente para Elche posicionándolo como un destino turístico de interés cultural a merced de su rico”, ha añadido.

Actualmente, Portugal ocupa el 13º puesto en el ranking de destinos internacionales en la Comunidad Valenciana, que ha ido creciendo en los últimos años con cerca de 130.000 turistas el año pasado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido