PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Elena Gomis (Gente Comunicación): “Las aceleradoras ayudan a consolidar los proyectos empresariales”

today3 de agosto de 2023 5

Fondo
share close

Torre Juana OST y la consultora Gente como partners de la aceleradora Innsomnia, gestionan el programa Acelera Startups, para el ecosistema de emprendedor de la provincia de Alicante.

El programa Acelera Startup, es una iniciativa desarrollada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor en la provincia de Alicante, brindando una oportunidad a empresas con menos de 5 años de vida que necesiten acelerar su crecimiento y potenciar su desarrollo en el mercado.

El programa, financiado por los fondos europeos Next Generation, está abierto a startups y autónomos con proyectos escalables.

Hoy en nuestro magazine “La millor terreta del món” hablamos con Pedro Picatoste, CEO de “Gente comunicación” y Elena Gomis, directora y colaboradora en el proyecto.

Durante la entrevista nos cuentan que el enfoque de Acelera a Startup en Alicante es único, ya que el equipo que está detrás del programa está compuesto por más de 30 especialistas, empresarios y catedráticos con amplia experiencia en el mundo empresarial y la innovación. Esto permite brindar un asesoramiento práctico y efectivo, ofreciendo una visión transversal y conectando a las startups con contactos, inversores y oportunidades de negocio que aceleren su crecimiento. “Nuestra labor es potenciar el talento local y convertir ideas en proyectos sólidos y sostenibles, generando un impacto positivo en la economía y sociedad de la provincia”, comenta Pedro Picatoste quien dirige desde hace más de 35 años y está especializada en el desarrollo de proyectos estratégicos, gestión de incubadoras de emprendimiento y aceleradoras en diversos ámbitos y que ha recibido los más destacados galardones internacionales en innovación y creatividad.

Las startups seleccionadas se beneficiarán de dos ciclos de formación y talleres altamente especializados, donde se abordarán temáticas como comunicación, marketing, estrategias de precio, innovación y tecnologías para la transformación digital, entre otros. Además, contarán con mentorías personalizadas, permitiéndoles recibir asesoramiento adaptado a sus necesidades.

Pero sin duda una ventaja del programa es la posibilidad de presentar los proyectos a fondos de inversión y acceder a financiación pública y privada. Los eventos de networking incluidos también permiten que las startups se conecten con posibles inversores y socios estratégicos, ampliando sus oportunidades de crecimiento y expansión.

“El abismo que enfrentan muchas empresas en sus primeros años de vida es un desafío que queremos superar. Nuestro objetivo es brindar un apoyo sólido y concreto, permitiendo que las startups se consoliden en el mercado y alcancen una mayor dimensión”, continuó explicando Elena Gomis, directora de “Gente” y colaboradora del programa.

El programa cuenta con un equipo de mentores de primer nivel, entre los que destacan Andrés Pedreño (Catedrático de Economía y ex rector de la Universidad de Alicante) que une fuerzas para fortalecer el tejido empresarial local, fomentando la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital.

Una oportunidad única para las empresas de la provincia que deseen alcanzar nuevas metas y potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Para escuchar la entrevista completa haz click en el enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido