PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Emergencias decreta el fin de la preemergencia por lluvias en toda la Comunitat Valenciana

today28 de marzo de 2022 3

Fondo
share close

Los puertos de València y Gandia “vuelven a la normalidad” y se abren de nuevo al tráfico marítimo.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado el fin de la preemergencia por lluvias en toda la Comunitat Valenciana tras las fuertes precipitaciones registradas en la última semana.

Asimismo, ha emitido un nuevo boletín de riesgos meteorológicos en el que establece la situación de fin de preemergencia por lluvias tanto en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia como con el litoral norte de Alicante.

Una normalidad que llega también a los puertos de la Comunitat Valenciana, tras permanecer durante los últimos días cerrados o abiertos parcialmente de forma intermitente. A las 09.50 horas, la Autoridad Portuaria de València ha informado de que los puertos de València y Sagunt “vuelven a la normalidad” y se abren de nuevo al tráfico marítimo.

Para este domingo, la Comunitat Valenciana ya no tiene avisos vigentes por riesgo de lluvias o fenómenos costeros, según la información de Aemet. “Ya no llueve. Va disminuyendo el viento y el oleaje. Hoy veremos el sol. Nivel verde de aviso en todo el territorio. Bon dia”, ha escrito en su perfil en la red social Twitter.

Este sábado, los registros más destacados de lluvias, según Aemet, han sido los 99 l/m2 de La Vall d’Ebo, los 96,2 l/m2 de Benigembla, los 92,6 l/m2 de Alcalalí, los 89,6 l/m2 de Tàrbena, los 87 l/m2 de Villalonga, los 86,2 l/m2 de Parcent, los 81,6 l/m2 de Bolulla y los 78 l/m2 de Callosa d’En Sarrià.

En la provincia de Alicante, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido 16 servicios relacionados con las lluvias, entre ellos la caída del muro de acceso a una urbanización en Alcoi, desprendimientos de ladera, un achique de agua en Parcent y locales inundados.

Además, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) activó este sábado avisos ante el aumento de subida de caudal por la salida de agua de los embalses en los ríos Serpis, Guadalest y Albaida y el azud de Manden, aunque sin previsión de afecciones aguas abajo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido