PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Espacio Séneca presenta la exposición “Nach tras los focos 2015-20XX”

today11 de septiembre de 2023 9

Fondo
share close

La muestra, que se inaugura el 4 de octubre y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre, ofrece una mirada personal sobre la trastienda de los conciertos del artista alicantino.

El Espacio Séneca inaugura el 4 de octubre la exposición “Nach tras los focos 2015-20XX”, comisariada por Javier Sala Molina, en la que los espectadores podrán conocer la trastienda de lo que ocurre detrás de los conciertos del artista alicantino Nach. 

El escenario es ese lugar mágico donde el arte y la creatividad estallan delante del público. Pero no todos ven lo que sucede detrás de él, en esos lugares donde lo personal y lo íntimo se entrelazan constantemente con lo profesional. Sobre los escenarios somos fieles a nosotros mismos, y esa misma autenticidad se percibe Tras los focos. Es ahí donde surgió un ejercicio que se acabó convirtiendo en un compendio de más de 20.000 fotografías tomadas a lo largo de varios viajes por casi una decena de países. Mostrando múltiples instantes capturados en conciertos, camerinos, hoteles, aeropuertos, vuelos recurrentes y situaciones indescriptibles vinculadas a la experiencia de girar por el mundo de la mano de Nach. 

Detrás de Nach no solo está Ignacio Fornés. También hay miembros de la crew, artistas, técnicos, colaboradores y amigos que han seguido sus pasos durante estos años como compañeros de viaje.

Delayed trata de cómo convertimos esas esperas en oportunidades. Un recordatorio tangible de que cada paso que damos, incluso en la espera, nos acerca al objetivo. 

La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali he mostrado “su convencimiento de que esta muestra va a ser un éxito de público, ya que se unen dos factores importantes; en primer lugar, la relevancia de la figura del protagonista, avalada por su dilatada trayectoria, convirtiéndose desde hace décadas en referente del rap en nuestro país; y en segundo lugar la calidad de las imágenes mostradas”. “Por ello, estamos seguros desde la concejalía que la acogida va a ser muy buena, especialmente en los amantes de la música de Nach”.

El comisario

Javier Sala Molina comenzó su colaboración con Nach y su equipo a mediados de 2015. Desde entonces ha documentado con su cámara cada viaje y cada concierto mientras desarrollaba su labor como artista visual en los directos. Además de su trabajo con Nach, se destacan sus intervenciones audiovisuales en las fachadas más emblemáticas de la ciudad de Alicante. (Videomapping del Ayuntamiento de Alicante, Mercado Central, etc.).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido