PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Estos cinco proyectos ideados por mayores de 50 años serán mentorizados por el Ayuntamiento y el Rotary Club

today16 de abril de 2024 14

Fondo
share close
Presentación del programa

El programa brinda ayuda de hasta 5.000 euros y asesoramiento durante un año para impulsar proyectos de emprendimiento social

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’, en colaboración con la Fundación Rotaria y el Rotary Club Alicante, han presentado este martes las cinco iniciativas de emprendimiento social del “Proyecto 50+ Alicante” El programa brinda ayuda de hasta 5.000 euros por proyecto, esta aportación es realizada íntegramente por Rotary Club Alicante, e incluye el asesoramiento por parte de la Agencia Local durante un año para impulsar dichos proyectos de emprendimiento social. Los programas elegidos están relacionados con el coche compartido, la asistencia a personas mayores, la artesanía del reciclaje, la recuperación de libros y la formación de emprendedores.

Los proyectos seleccionados son: ‘SuBT’ de coche compartido para municipios de menos de 5.000 habitantes dotado con 2.000 euros y la gestión del kit digital del Estado, ‘Asistencia a Domicilio para Personas Mayores’ dotado con hasta 5.000 euros y kit digital, ‘Anabags’ artesanía a partir del reciclaje, dotado con hasta 5.000 euros y kit digital; ‘Libros de Ultramar’ para la recuperación de libros usados en favor de otras personas y fomento de la economía circular, dotado con hasta 5.000 euros y kit digital; y ‘Programa Formativo para Empresas’ orientado a emprendedores.

Mari Carmen de España ha explicado durante la presentación que “el objetivo primordial de este proyecto es facilitar el acceso al autoempleo para aquellas personas mayores de 50 años que se encuentran en situaciones de exclusión económica y social, especialmente aquellas que enfrentan desempleo de larga duración”.

El proyecto respalda iniciativas empresariales relacionadas con los sectores objeto de la convocatoria: la prestación de servicios socio-sanitarios para el cuidado de personas dependientes, multiservicios y economía circular y verde. Para la selección de los proyectos se ha tenido en cuenta que se trate de personas mayores de 50 años con fuerte espíritu emprendedor, que tienen dificultades para acceder a créditos financieros convencionales y que tengan una idea o un plan de negocio rentable, capacidad de ahorro previo, y alta motivación para garantizar la sostenibilidad de sus emprendimientos.

Los proyectos seleccionados reciben apoyo financiero no retornable de hasta 5.000 euros para adquisición de recursos y servicios para impulsar su iniciativa empresarial, deben cumplir con obligaciones fiscales y de seguridad social. Todos ellos contarán con mentorización, asesoramiento experto, asistencia técnica en la elaboración de su plan de negocio y acceso a servicios técnicos y formativos proporcionados por la Agencia Local. Además, deberán asistir a formaciones programadas y mentorías.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =


0%
Ir al contenido