Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha cerrado con broche de oro la exposición “El legado de las dinastías Qin y Han. Los Guerreros de Xi’an”, que se ha convertido en la más visitada en la historia del MARQ, superando las 260.000 visitas. Para despedirse de esta muestra excepcional, se programaron dos jornadas de puertas abiertas que atrajeron a una multitud ansiosa de ver por última vez estas impresionantes estatuas a tamaño real.
Durante las dos jornadas, más de 5.900 personas se congregaron para disfrutar de la exposición, que contó con réplicas de los famosos guerreros chinos y más de 120 obras de nueve museos e instituciones chinas. La muestra, inaugurada en marzo del año pasado, ha marcado un hito en la historia del MARQ y ha atraído la atención de medios nacionales e internacionales.
La organización del MARQ, ante la abrumadora afluencia de visitantes en la primera jornada, decidió ampliar una hora más el acceso en la segunda jornada para permitir que más personas disfrutaran de esta experiencia cultural. La exposición, comisariada por el Dr. Marcos Martinón-Torres, experto internacional en las investigaciones del ejército de Terracota, ha generado un gran impacto y ha consolidado al MARQ como un referente en la divulgación de la historia y la cultura.
A pesar del cierre de los Guerreros de Xi’an, el MARQ ya ha anunciado su próxima muestra temporal, “Dinastías, Los primeros Reinos de la Europa Prehistórica”, que estará disponible para el público en Alicante desde el 22 de marzo al 13 de octubre. Con ello, el museo continúa ofreciendo propuestas culturales y educativas de alta calidad a la comunidad.
Escrito por TERRETA RADIO
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación