PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PODCAST

Éxito Sostenible: LLAMP 3i impulsa el emprendimiento en la Comunitat Valenciana con un 40% más de candidaturas

today10 de noviembre de 2023 4

Fondo
share close

Nos ha visitado Alexandra Marín técnico de innovación y sostenibilidd del CEEI de Elche, quien nos ha explicado como funcionan los programas de aceleración.

La tercera edición de LLAMP 3i cerró el pasado junio la selección de las 89 empresas y proyectos emprendedores que pasarían a formar parte de su programa de aceleración, con el objetivo de apoyar su crecimiento y generar un impacto social positivo en tres ejes: social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlos a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).De esta forma, la aceleradora de proyectos empresariales y startups, impulsada por la consellería de Economía Sostenible a través de su dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo, que cuenta con la coordinación de la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana y la participación de diez entidades cerró la fase de inscripciones con un total de 150 candidaturas, tanto regionales como nacionales, lo que supone un 40% más que en la pasada edición. 

Con un aumento del 40% en las candidaturas presentadas en comparación con la edición anterior, LLAMP 3i se consolida como un impulsor clave del emprendimiento sostenible en la región. El Comité de Expertos, compuesto por diez entidades colaboradoras, ha desempeñado un papel crucial en la selección de las empresas que abrazarán esta oportunidad de crecimiento.

El programa de aceleración está dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).

Entre los sectores sostenibles seleccionados por este programa han destacado la moda sostenible, el sector de la alimentación y restauración, cosmética natural, inteligencia artificial o ingeniería robótica entre otros.

La creación de LLAMP 3i ha marcado un nuevo espacio de referencia para los emprendedores, startups y pymes de la Comunitat Valenciana, ofreciendo oportunidades de mejora y crecimiento que han aprovechado para alcanzar el éxito de sus proyectos. En la pasada edición participaron empresas como Proteus Innovation, una empresa que desarrolla embarcaciones no tripuladas para empresas y particulares con el objetivo de digitalizar el sector acuático o Clotsy Brand, que desarrolla moda sostenible pensando en el entorno, creando prendas duraderas que cuidan del planeta, de los animales y de las personas, garantizando además un trabajo ético a cada persona del proceso.

Los CEEIs de la Comunidad Valenciana han manifestado que esta nueva convocatoria “ha sido todo un éxito al aumentar un 40% el número de candidaturas presentadas, así como la calidad de las propuestas recibidas”.

Puedes escuchar la entrevista en el enlace

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido