PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Explora (gratis) la majestuosa Torre Almohade de Almudaina en su 14º Aniversario

today8 de agosto de 2023 1

Fondo
share close

La Torre almohade de Almudaina cumple el 14 aniversario de su musealización por la Diputación de Alicante y apertura al público el próximo 14 de agosto, y para celebrarlo, la Fundación MARQ, ha organizado una jornada de puertas abiertas el domingo 13 de agosto, durante la que se podrá visitar la fortaleza de forma gratuita, en su horario habitual de 9 a 13 horas, con pase guiado también totalmente gratuito, a las 11 horas.

La Torre almohade de Almudaina es un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Un “museo de sitio” que introduce al visitante en el conocimiento y disfrute de su arquitectura y en el paisaje que la envuelve, pero también en su historia, que es la de Almudaina.

Este monumento, abierto al público el 14 de agosto de 2009, data de época islámica y formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida como “al-Mudayyina”, origen del actual nombre de la población de Almudaina.

Almudaina se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la montañosa comarca del Comtat, a 587 metros sobre el nivel del mar. Un pueblo agrícola en el que viven algo más de un centenar de habitantes, cuya historia está ligada a esta torre islámica almohade erigida en un momento indeterminado de la primera mitad del siglo XIII, para defender su pequeña alquería a las puertas de la conquista cristiana.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido