PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Fallece el joven músico alcoyano Sergi Sempere cuando descendía el Mont Blanc

today10 de septiembre de 2021 5

Fondo
share close

El percusionista alcoyano Sergi Sempere ha fallecido a los 30 años durante la tarde del martes 7 de septiembre cuando descendía a pie la cumbre alpina del Mont Blanc a la altura de Suiza.

Sempere era el percusionista solista de la Orquesta de Cámara de Ginebra desde el año 2017 y entre sus aficiones estaba la pasión por la montaña.

Tras coronar con éxito la cumbre del Mont Blanc, Sempere se resbaló y se precipitó, y los profesionales de emergencias no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El también integrante de la Unió Musical d’Alcoi cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde terminó en 2012 y poco después recibió una beca de la Yamaha Music Foundation of Europe.

Tras ingresar en el Real Conservatorio de La Haya, en Holanda, obtuvo el título de Máster en Percusión Orquestal.

El joven músico alcoyano también colaboró con formaciones musicales como la Tonhalle de Zúrich o la Mahler Chamber Orchestra.

Las redes sociales de la Orquesta de Cámara de Ginebra y las de la Unió Musical d’Alcoi han recordado a su músico con vídeos del joven y mensajes de apoyo a sus familiares y amistades.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido