Feijóo apela a los cargos del PP a seguir «firmes y valientes» y a centrarse en sacar a España de la crisis

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves a los representantes ‘populares’ que es muy importante que sigan «firmes y valientes» para plantear propuestas a la ciudadanía «desde la humildad» y «convencer a los españoles que merecen un gobierno mejor».

«Sacar a España de la crisis merece todo nuestro empeño, sigo empeñado en ser útil para este compromiso y en ser un militante activo para este partido», ha proclamado, y ha defendido que su partido no nació «para enfrentar, sino para unir».

Así lo ha expuesto ante una junta directiva extraordinaria del PPCV, tras una intensa jornada en València en la que ha visitado un centro para personas en riesgo de exclusión y ha compartido una comida con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), antes de inaugurar la nueva sede del PPCV y de desplazarse este viernes a Alicante. Al acto han asistido cargos ‘populares’ como el ‘expresident’ Alberto Fabra.

Durante su discurso, en el que ha repasado reivindicaciones como la reforma de la financiación autonómica, Feijóo ha asegurado que «cuando en un país su política económica la marca Podemos, la organización territorial ERC y la memoria democrática la marca Sortu-Bildu, tiene un grave problema institucional».

Se ha mostrado convencido de que «esta legislatura será recordada» y ha animado al partido a cambiar la suerte de España sin tener dudas, siguiendo «el camino de la libertad y los pactos». Por contra, ha criticado de nuevo que el Gobierno no tiene plan porque está «en plena crisis» interna entre PSOE y UP –«antes discutían de vez en cuando, ahora acuerdan de vez en cuando»– y que «cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla».

Ha puesto en duda la utilidad del Comité Federal del PSOE de este sábado y ha acusado al presidente del Gobierno de «tomar el pelo» a este órgano por nombrar los cambios «que le da la gana» y que han trascendido dos días antes. «No ha dudado en sacrificar a otros para resistir y protegerse», ha reiterado, afirmando que «el único que se mantiene es Sánchez entre todos los que le auparon» y que esto demuestra que el que «no funciona» es él.

A SÁNCHEZ: «¿POR QUÉ SOLO TE SALVAS TÚ?»

«¿Por qué te cargas a todo el mundo y solo te salvas tú?», ha preguntado al presidente, y ha recordado que el último barómetro del CIS puso al PP por delante del PSOE. Por eso ha augurado que en el Gobierno y en el PSOE ya están pensando «quién se salvará la semana que viene».

Como balance, tras recordar que en las Fallas de València inició su campaña para presidir el PP, Feijóo ha ironizado con que ponerse al frente del partido supone vivir «una ‘mascletà’ todos los días» y le lleva a seguir pidiendo consejo al apóstól Santiago, aunque «todo el final se resuelve».

Ha asegurado que por las calles de València ha recibido «mucha complicidad», lo que a su juicio demuestra que actualmente, el PP es la única alternativa política en España. «Tenemos una gran responsabilidad», ha insistido a sus compañeros, a los que ha agradecido que defiendan «un proyecto constitucionalista y autonomista» tanto en los gobiernos como en la oposición.

En clave autonómica, el jefe de la oposición ha sostenido que el PP «se está convirtiendo en el único punto de encuentro para la mayoría de los valencianos» y es un partido «de manga ancha y alta capacidad», frente a un Consell que ve radical, dividido y falto de «buena política. «Damos cobijo a todos los que quieren mejorar España», ha aseverado, y se ha puesto a disposición de los ciudadanos llamándolos «jefes».

MAZÓN DICE QUE LA COMUNITAT ES PRIORITARIA PARA FEIJÓO

Como presidente del PPCV, Carlos Mazón ha agradecido a Feijóo que tenga claras las prioridades de la Comunitat «mientras otros no se atreven a alzar la voz cuando no se atienden las necesidades» de los valencianos, ya que en sus actos de este jueves se haya comprometido con la reforma de la financiación autonómica y con la finalización del Corredor Mediterráneo. «No he tenido que pasarle un papel», ha dicho resaltando que «la Comunitat es prioritaria» para él.

Ha avanzado que preparan un proyecto de normativa para establecer un tiempo máximo de espera sanitaria, que anunciarán «más medidas que nadie» y que los ‘populares’ darán la cara con un programa responsable y optimista. «Si no hay responsabilidad, no podemos ser un partido ni serio ni creíble», ha advertido, y después ha recalcado que en el PP están unidos.

Por su parte, la ‘número dos’ del PPCV y portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, ha garantizado que en su partido están «pegados» a las necesidades de la calle para incorporarlas a su programa electoral. «Valencia vive un cambio de ciclo y merece una nueva alcaldía», ha reiterado, y ha augurado a sus compañeros que lograrán recuperar el próximo 28 de mayo «los gobiernos serios y responsables».

Durante la junta directiva, los ‘populares’ han tenido un recuerdo para José Manuel Vela, exconseller de Hacienda con Francisco Camps, fallecido hace unos días.