PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

FGV adjudica las obras de acondicionamiento del edificio de talleres de Dénia del TRAM d’Alacant

today18 de julio de 2022 3

Fondo
share close

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado las obras de acondicionamiento del edificio de talleres de Dénia del TRAM d’Alacant con el objetivo de adecuar estas instalaciones, situadas junto a la estación del TRAM d’Alacant de Dénia, para que puedan acoger y mantener los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) que prestarán servicio en la Línea 9 que une esta localidad de la Marina Alta con Benidorm.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 720.860,59 euros, IVA incluido. Las obras comenzarán en las próximas semanas y el plazo de ejecución se ha establecido en cuatro meses, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado esta semana en la puesta en marcha del tramo Teulada-Gata de Gorgos que, una vez finalizadas las obras del taller, la apertura del servicio ferroviario hasta Dénia “será una realidad”.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, contempla las obras y trabajos necesarios para la adecuación de las instalaciones, con la finalidad de realizar las labores de revisión y mantenimiento de los nuevos trenes duales.

En la iniciativa se han contemplado, entre otras acciones, la ampliación del foso de mantenimiento y de los servicios de acceso para el mantenimiento de los vehículos. Además, se ha incluido la adecuación de aseos, vestuario, despachos, la reubicación de las plazas de aparcamiento, el acondicionamiento de un punto limpio y reciclaje, y la instalación de una nueva puerta de acceso motorizada.

Los trenes duales, que combinan la propulsión eléctrica y diésel, han sido fabricados por Stadler Rail Valencia, en su planta de Albuixech. FGV adjudicó a esta empresa la fabricación de seis unidades por importe de 43,3 millones de euros.

Las nuevas unidades cuentan con un diseño y unas características técnicas y de accesibilidad actualizadas de acuerdo con la normativa vigente y compatibles con la utilización de sistemas de seguridad, control y comunicaciones de última tecnología. Son vehículos de piso bajo, por lo que están adaptados a la zona tranviarizada de acceso a Dénia.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido