Firmado el convenio colectivo de panadería y pastelería con un aumento salarial del 8% en tres años

UGT-PV, CCOO PV y las empresas del sector de la panadería y la pastelería de la Comunitat Valenciana agrupadas en COPPAVAL, FAPCOVA Y FEDACOVA han firmado un nuevo convenio colectivo con aumentos salariales del 8% en tres años, garantizando la no pérdida de poder adquisitivo con una cláusula técnica de actualización al finalizar la vigencia.

El acuerdo salió adelante en una comisión negociadora celebrada este pasado lunes. Desde UGT destacan que su representación fue «decisiva» en la negociación, al lograr avances económicos y «conquistas sociales» para el conjunto de 11.000 trabajadores a los que da cobertura el convenio en la Comunitat.

En concreto, el documento fija las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento del sector, introduciendo nuevas formas de organización del trabajo que buscan mejorar tanto la efectividad de las empresas como los salarios de los empleados, 

También se adapta a las nuevas contrataciones e incluye puntos como desconexión digital, mejoras en igualdad, adaptación del horario o teletrabajo.