Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Fiscalía de Alicante ha presentado una querella contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y una entidad bancaria que ejerce de patrocinadora por alzamiento de bienes por
supuestamente trocear dos millones de euros procedentes de un fichaje
para evitar el control de Hacienda y no destinar el dinero a saldar parte de la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria.
En concreto, el Ministerio Público se dirige contra el presidente del club, Carlos Parodi, así como Valentín Botella y José León como miembros del Consejo de Administración del Hércules y de su fundación, y contra José María Caruana, secretario de la misma por un presunto delito de alzamiento de bienes, tal y como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.
Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del 2021, cuando se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona por el fichaje del jugador conocido como Abde en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.
El Ministerio Público cree que para cobrar dicha cantidad el club propiedad del empresario Enrique Ortiz abrió otra cuenta en la misma sucursal y que la mayoría de cheques se ingresaron en el banco de manera escalonada por el propio presidente durante meses para destinarlos a pagos de la entidad deportiva y evitar así que Hacienda recibiera el dinero para saldar parte de la deuda.
Por su parte, fuentes del club consultadas por Europa Press han manifestado que en este momento no les consta ninguna información al respecto.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación