“Focus Pyme L’Alacantí 2022” se centra, a través de experiencias profesionales, en los retos tecnológicos de las empresas digitales de la comarca

Con éxito de asistencia se celebró ayer en El Campello una edición más del evento “Focus Pyme y Emprendimiento L ́Alacantí 2022, que tuvo como protagonistas a las empresas nacidas digitalmente en la comarca, partiendo de cuál es su realidad tecnológica y los retos que se plantean en su actividad diaria. Además, la cita sirvió para trasladar las estrategias para emprender digitalmente y los modelos de negocio que mejor funcionan, conociendo de primera mano empresas nativas digitales que han sido capaces de adelantarse a los cambios necesarios en la propia definición de su operativa.

El evento sirvió para dar a conocer las claves del éxito de firmas digitales de la mano de emprendedores y empresarios de compañías que se han adaptado a la nueva realidad digital, como GDP Producciones, Turrones y Dulces, Twenty Go, Garajedoce, Soluciones Virtuales 3D, Dual Link y Webpositer Group.

La jornada fue inaugurada por la concejala de Fomento Económico de El Campello, Marisa Navarro (PP), que animó a los participantes a compartir experiencias en innovación y tecnología, y Joaquín Alcázar, director de CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche), para quien la realidad se impone con la puesta en marcha de modelos de negocio exitosos, más allá de las tecnologías que apliquen.

Durante la clausura del evento, el alcalde Juanjo Berenguer enfatizó que “los avances tecnológicos han modificado ya nuestros hábitos de vida, condicionan y condicionarán sobremanera la economía de todo el planeta… y a eso nadie puede abstraerse”.

“No son pocos los negocios”, añadió el primer edil, “que nacen hoy en día al amparo de la era de la digitalización, que plantea nuevas e interesantes oportunidades a los emprendedores, pero que nos obliga a modernizar constantemente nuestra tecnología aplicada a la empresa, y nos presenta casi a diario retos que hay que superar para que los modelos de negocio funcionen más y mejor”. “Esos retos han sido, precisamente, objeto de esta jornada, porque es verdad que las empresas digitales están en auge, creciendo de forma imparable, pero también que entre esos retos está, como primero y yo diría que principal, conseguir que las ideas que materializamos se consoliden en el tiempo, y que la planificación y fabricación de productos o servicios lleguen al consumidor final para crear riqueza y puestos de trabajo”.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Este evento presencial, que llevaba por título “Claves de éxito de las empresas nativas digitales”, era gratuito y estaba dirigido a emprendedores, empresarios e interesados. Los asistentes recibieron explicaciones sobre estrategias para emprender digitalmente y los modelos de negocio que realmente funcionan. El acto estuvo amenizado por ImproVivencia, una compañía teatral alicantina que basa su trabajo en la improvisación.