PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Fogueres Culturals estrena en el Archivo la muestra “Recuerdos de Hogueras” y Las Cigarreras “La Niña de Barro”

today9 de mayo de 2024 29

Fondo
share close

El Principal recibe la proclamación de las Belleas del Foc Infantil y Adulta este viernes y sábado con entrega de la Banda y el emblema de oro a la Bellesa del Foc 2024.

Fin de semana de actividades que da inicio con la exposición “Recuerdos de Hogueras”, un recorrido a través de la historia de les Fogueres en el Archivo Municipal. El Principal recibe viernes y sábado a las Belleas del Foc Infantil y Adulta junto a sus damas y trae de vuelta la representación “Las novias viudas”, musical en una prisión tras la Guerra Civil. Las Cigarreras explora el interior que todos tenemos escondido y nos hace reflexionar sobre si somos monstruos sociales con “La Niá Barro” y Cultura en Barrios estrena en el Centro Social Isla de Cuba lun teatro de títeres bajo el nombre “Lampión y María Bonita”, un Recital de Guitarra Clásica en el Centro Social Playas y un concierto de la Plataforma Interact de la UA llamado “The break”.

Fogueres Culturals 2024

A poco más de un mes para el inicio de las fiestas oficiales de la ciudad, este domingo 12 da comienzo la exposición “Recuerdos de Hogueras”, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio y que se podrá disfrutar a través de las ventanas y en el interior del Archivo Municipal de Alicante, en la calle Labradores. Una muestra que recorre el pasado de les Fogueres para entender mejor su presente y proyección de futuro.

Teatro Principal

El Teatro Principal de Alicante recibirá a las Belleas del Foc de este año el viernes y sábado, así como a sus damas de honor. El viernes, la Bellea Infantil asistirá junto a sus damas a las 19.45 horas para recibir la Banda y el emblema de oro de la federación a la Bellesa del Foc 2024. Y al día siguiente, la Bellea del Foc adulta será la que reciba la Banda y el emblema de oro, esta vez a las 19.15 horas.

El buen recibimiento de la obra “Las novias viudas” el fin de semana pasado, consigue alargar la representación teatral. Este domingo regresa Reme, una joven de Alicante que se encuentra en una prisión provisional para mujeres al terminar la Guerra Civil y que se verá obligada a cantar a sus carceleros para salvarse la vida. La obra de Juan Luis Mira desgarrará y mostrará, con un pie en el presente y otro en el pasado, una singular historia de amor que se dejará entrever entre copla y copla a las 19 horas.

Las Cigarreras

El Centro Cultural acoge, dentro de su programa Escena, a “La Niña Barro” este viernes a las 20.30 horas. Ese interior escondido que todos tenemos y que nos hace cuestionar si somos monstruos sociales o es la sociedad la que nos transforma es la idea principal de la representación, dónde la niña, que no se cuestiona nada, no hace juicios de valor hasta que algo externo le obliga a ello.

El enfrentamiento hacia uno mismo y una mirada a la sociedad que se empeña en cortar las alas son los temas a tratar en esta pieza, a la que se podrá acudir por 12€, reservando a través de WhatsApp al teléfono 663439117 o al mail lasogorb@gmail.com.

Cultura en Barrios

La música y el teatro regresan a los centros sociales este viernes y sábado a las 18.30 horas. El primer día del fin de semana, el Centro Social Isla de Cuba llega con un teatro de títeres de Mosaico Cultural bajo el nombre “Lampión y María Bonita”. El Centro Social Playas, por otro lado, se presenta con un Recital de Guitarra Clásica, un máster musical para niños de a a partir de seis años. Y el sábado, el Centro Social Felicidad Sánchez, trae un concierto de la Plataforma Interact de la UA bajo el nombre “The break”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =


0%
Ir al contenido