Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los sindicatos la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el segundo trimestre del año, con una duración de 15 días, para las plantas de vehículos y motores motivado por la escasez de componentes y microchips.
La empresa ha trasladado a los sindicatos, en una reunión de la comisión consultiva convocada de urgencia este lunes, que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado.
El nuevo ERTE tendrá una duración de 15 días y afectará también a la planta de motores. Por ello, se cerrará el ERTE actual, puesto que “no cabe prórroga” del mismo, han señalado los sindicatos, que han añadido que la dirección les ha comunicado que la huelga de los transportistas no está afectando la producción de la factoría. De momento, es algo “puntual” y que se espera solucionar “en breve”.
Al respecto, la organización sindical ha anunciado que este martes acordará con la dirección el nuevo ERTE para el próximo trimestre “siempre que se mantengan intactas las condiciones actuales” y ha justificado la medida “dada la situación de incertidumbre provocada por la crisis de semiconductores y la inestabilidad en la cadena de suministros”.
Por su parte, desde STM Intersindical han considerado que es “imprescindible” que la empresa incremente el complemento salarial, aunque se han mostrado “conscientes” de los “complicados momentos que estamos sufriendo a nivel global, así como la política de la empresa de trabajar prácticamente sin stock”.
En cualquier caso, han señalado que el sindicato tiene “meridianamente claro” que la plantilla “no tiene responsabilidad alguna en todo ello”, por lo que “no se puede seguir sumando la pérdida del 20% de su salario en los días de ERTE”.
Actualmente, la planta de Ford Almussafes tiene vigente un ERTE en Operación de Vehículos durante el primer trimestre de 2022. La dirección pactó con UGT un nuevo ERTE para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre, una semana por mes, que afecta a 4.764 trabajadores.
En concreto, los días de parada que contemplaba eran el 24, 28 y 31 de enero, el 4, 7, 11, 14, 21 y 25 de febrero y el 4, 14, 15, 16, 17 y 31 de marzo, si bien el calendario ha estado sujeto a varias modificaciones ante la inestabilidad del suministro.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación