Fran Escribá: «Los errores graves nos están costando puntos»

El técnico del Elche, Fran Escribá, no estaba muy conforme con una derrota que entiende pudo haberse evitado si no llega a mediar un grave error defensivo del chileno Enzo Roco que significó el gol de Mikel Oyarzabal.

«En la segunda mitad no generamos peligro como en la primera parte pero tampoco sufrimos. Perdimos muchos balones, sin embargo lo teníamos controlado pero estos errores graves nos están costando puntos que estuvieron cerca de conseguirse», declaró en su comparecencia tras el encuentro en San Sebastián el preparador valenciano.

Escribá recordó que no es la primera vez que le ocurre esta temporada un hecho similar a su plantilla y ve «difícil» entrenar y corregir este tipo de fallos cuando es un jugador concreto y no obedece a lances del juego.

«Perdimos 2 puntos con el Levante por un error defensivo y el otro día ante el Villarreal con el partido empatado también nos costó un gol otro fallo. Se nos han escapado puntos o situaciones como hoy, en las que el empate estuvo cerca», lamentó el técnico del Elche en la sala de prensa de Anoeta.

Señaló también que el gol de Oyarzabal que resolvió el encuentro se produjo cuando más «cansado» veía a los donostiarras y llegó en una jugada que calificó de «sorprendente» porque ese tipo de errores «son salgo que siempre van a estar ahí y que es complicado corregirlos en los entrenamientos», concluyó.