PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

L'ALACANTÍ

Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que disparó el 23 de junio, gana por unanimidad el concurso de mascletás

today1 de julio de 2024 41

Fondo
share close

Hermanos Ferrández consigue, por mayoría, el primer premio en el certamen de castillos de fuegos artificiales por su exhibición del 28 de junio

Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que disparó el domingo 23 de junio, ha conseguido por unanimidad el primer premio en el 35 Concurso de Mascletàs, según han hecho público este lunes los integrantes del jurado. La mercantil Hermanos Ferrández ha obtenido, por mayoría, el primer premio del jurado en el concurso de Castillos de Fuegos Artificiales, por su exhibición pirotécnica del viernes 28 de junio, en la playa del Cocó.

La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha destacado la “calidad” de las propuestas presentadas en ambos concursos, “una prueba inequívoca del interés que despierta entre el sector de la pirotecnia”. Al mismo tiempo ha señalado el “compromiso” del Ayuntamiento de Alicante “con unos profesionales que tanto aportan a la Fiesta Oficial. Su trabajo no sólo se aprecia en la preparación de los disparos, cada vez con una mayor meticulosidad y con lugar para las sorpresas, sino que se ha convertido en un auténtico reclamo para el gran público. A los miles de personas que presenciaron las mascletàs de la Plaza de los Luceros, hay que sumarles quienes presenciaron los castillos desde distintos lugares de la franja litoral, o en distintas embarcaciones desde la bahía”.

Premios económicos

Fuegos Artificiales del Mediterráneo, empresa de Vilamarxant (Valencia), disparó 124 kilos NEC en la Plaza de los Luceros en 6′ 11”. En esa quinta sesión del concurso, alcanzó un máximo de 126,8 decibelios. De esta mascletà destacaron los 6.300 truenos con los que concluyó el disparo. Los dos primeros premios, de ambas modalidades, llevan aparejados sendos premios económicos. En el caso de la mascletà, de 1.000 euros. Por lo que respecta al castillo, 2.000.

Hermanos Ferrández, de Beniel, ganó el concurso de mascletàs en 2023. El de castillos de fuegos artificiales fue para Pirotecnia Ferrández, de Redován.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido