PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Futura impulsa el talento alicantino con la cuarta edición del programa Emprende

today25 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La estrategia de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha tutorizado en las tres ediciones anteriores 16 proyectos de emprendimiento tecnológico ‘made by Alicante’.

La estrategia municipal Alicante Futura del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha la cuarta edición del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento del LAB Alicante Futura Emprende con el objetivo de continuar impulsando el talento alicantino. El programa impulsado desde la Agencia Local de Desarrollo ya ha asesorado un total de 16 proyectos en las tres ediciones anteriores en su apuesta por impulsar y reforzar el emprendimiento tecnológico ‘made by Alicante’.

“Fomentar el emprendimiento de nuestra tierra, así como impulsar la creación y el crecimiento de nuevas empresas, es uno de los ejes principales de la estrategia de Alicante Futura, centrada en la promoción de nuestra ciudad como capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana”, señala la concejala de Empleo y Fomento del ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

Esta nueva edición, que continúa incentivando la puesta en marcha de proyectos emprendedores desde su creación hasta su materialización, seleccionará un total de seis proyectos tecnológicos e innovadores que serán acompañados e instruidos en competencias empresariales básicas y de negocio, con un enfoque práctico y dinámico que facilitará su llegada al mercado. Para ello, el programa contará con expertos de amplia trayectoria como Nahún Retamal, Project manager y emprendedor; Javier Zapata, software developer en Interacso; Gabriela Bossio, experta en marca y narrativa estratégica y Cristian Gajete, Head of Design Lead en Interacso.

“Este programa es una clara oportunidad para que pequeñas empresas puedan seguir desarrollando ideas de negocio rentables y sólidas. En esta cuarta edición vamos a poder continuar ayudando a los startups participantes a afinar su modelo de negocio y propuesta de valor, analizando y desarrollando una hoja de ruta para su puesta en marcha y salida rentable al mercado”, señala Óscar del Río, CEO y fundador de Interacso y corresponsable del programa.

Todos los startups que deseen presentar su candidatura podrán hacerlo gratuitamente a través de la web de Alicante Futura hasta el próximo 25 de septiembre. Una vez finalizado el proceso de recepción de solicitudes, se llevará a cabo la selección final de los participantes teniendo en cuenta factores como: experiencia del equipo, su capacidad o la implicación de los responsables del proyecto para su avance y puesta en marcha de lo aprendido.

“Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo, continuaremos estando comprometidos con el fomento del emprendimiento tecnológico y digital “made by Alicante” como fuente capaz de generar empleo y progreso para nuestra ciudad”, concluye Mari Carmen de España.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido