Gamarra cree que Oltra se debió ir antes y critica que parte de la izquierda la apoye y vea su dimisión una «injusticia»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que la dimisión de Mónica Oltra «ha tardado mucho en llegar» y ha criticado que haya partidos políticos que la sigan respaldando y sostengan que su dimisión es una «injusticia».

Así se ha pronunciado después de cargos de Unidas Podemos destacaran este martes el «valor» de Oltra por dar ese paso y subrayaran la «injusticia» de su dimisión al sufrir una «persecución judicial» tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Gamarra ha afirmado que es «una dimisión que ha tardado mucho en llegar». Desde primeros de junio, cuando la Fiscalía ya dio pasos apuntando a la entonces vicepresidenta del Gobierno valenciano, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, afirmó públicamente que Oltra no podía seguir «ni un minuto más» en el Ejecutivo autonómico.

CRITICA QUE UNA PARTE DE LA IZQUIERDA SIGA «CALLADA»

Gamarra ha cargado duramente contra la actuación algunos partidos tras la dimisión. «Lo que me sorprende es que haya una parte de la izquierda que haya estado callada y siga callada ante los hechos que se han estado conociendo. Y en segundo lugar, que todavía haya partidos políticos que la sigan respaldando y que digan que su dimisión es una injusticia», ha apostillado.

La dirigente del PP ha recalcado que la «única injusticia que ha habido aquí es la que ha sufrido la menor, que fue abusada y no encontró el respaldo ni la proyección que debiera haber tenido de la administración que tenía su tutela y de la que dependía la vicepresidenta Oltra».