Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Las gasolineras valencianas han manifestado su descontento con la medida del Gobierno de bonificar 20 céntimos el litro de gasolina. Un anuncio que desde la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (FEDMES) han señalado como “inviable” para el sector. “No somos banqueros”, ha denunciado.
En esta línea, fuentes de la organización han afirmado que las gasolineras “no pueden asumir la obligación de financiar las subvenciones del estado”. Asimismo, han añadido que “las estaciones de servicio no pondrían hacerse cargo de los 1.000 euros de sobrecoste por día, lo que perjudicaría la continuidad de las gasolineras operadas por pequeñas y medianas empresas”.
Esta situación ha llevado a Fedmes a “plantearse un cierre patronal”, aunque han incidido que “sería la ultimísima decisión” ante un descuento en el combustible que “es algo beneficioso, pero no a cargo de las gasolineras”, ha denunciado.
La Federación ha abogado por alternativas a unas bonificaciones que “están ahogando a las pymes y micro pymes”. Ha reclamado medidas como “la rebaja del IVA de la gasolina del 21% al 10%, que los 20 céntimos de descuento recaigan sobre el operador mayorista o que el gobierno si opta por las subvenciones abogue por adelantar las cantidades”, han finalizado
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación